duda colchon

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues he seguido el post de ayuda con el afeitado,y de lujo ,ahora os pongo la mia,he de comprarme un colchon de matrimonio,el reto esta en que mido 185 cm,120 kg y 3 hernias,ya seee que lo primero es adelgazar ,mamoneeees ,pero prefiero comprarme un buen colchon,a ver si me podeis ayudar.
que sabeis de los pesados de lomonaco,o sabeis de algun otro mejor ,el precio tambien me interesa que no esta el horno para bollos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Hola Joaquín! :)
Mira, yo creo que mejor que nada para el tipo de colchón busques dependiendo de tus "problemas" en este caso las hernias, la forma de dormir... Y así vas haciendo un "resumen" que te lleva al estilo de colchón que te vendrá mejor para todo generalizado, en Ikea, corte inglés.. Te ponen los colchones, como son por dentro y te explican en que "funcionan", de precios y calidad no te sé decir, pero creo que una vez tengas los que es el prototipo (látex moldeable, rígido..) ya te centres mejor en un calidad-precio.
Te comento esto por que mi padre tiene básicamente las mismas características que tu y operado de la espalda y es mejor buscar el "ideal" y ya un buen precio dentro de esa gama jaja

Un saludo :3
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ok a ver la verdad dormir poco y dando mas vueltas que la peonza,mirare a ver ,es que los de lo monaco pues no se la verdad me fio poco
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Personalmente yo te recomendaría uno viscoelástico,hace poco he cambiado el mío de muelles,por uno con visco y la verdad no hay color...,depende también de cada persona y las necesidades de cada uno,en tu caso teniendo en cuenta lo de las hernias creo que te vendría bien,el problema de la visco es que no tienes ese "impulso" de los muelles,y para gente con menos movilidad o que les cueste más levantarse se nota,también hay colchones con muelles ensacados,son diferentes a los típicos normales,cada muelle va de manera individual en una bolsa por así decirlo,y son bastante cómodos,o de las 2 cosas con viscoelástica una capa fina y luego muelles.

Lo que si te digo,al menos por la experiencia propia,es que no te líes con marcas ni a mirar detenidamente si uno tiene soja en la espumación,y otro tiene tal y cual,simplemente vete a tiendas de colchones y prueba hasta que veas uno que te va bien,no hace falta irse a marcas,hay colchones muy buenos sin "nombre",coméntaselo al de la tienda y seguro que te aconsejarán el que mejor te vaya por los problemas(seguro que te dicen viscoelástico :p)

Yo me volví loco mirando colchones y las características y me gustaban más los de colchonerías que los de marca,personalmente el ikea no te lo recomiendo,al menos cuando yo miré me parecían caros y no eran gran cosa.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola Joaquin, te voy a echar un cable, ya que llevo 20 años en el mundillo de los colchones y mi padre más de 50, lo primero olvídate de lo que te vendan por el ojo, lo Mónaco por ejemplo... colchones que valen un 25% de lo que cobran por ellos, precio de oro para un colchón de gama media más bien tirando a baja, pagas sus anuncios de televisión, marca y poco más, si eres un poco listo mejor olvídate de ellos, por mucho menos puedes comprar un colchón de el doble de calidad.

No se si buscas colchon de 150cm. supongo que sí, para ti, por peso/estatura no te recomiendo látex, el de muelles le tengo dudas, por que ahora va muy a gustos, yo de ti me decantaría por un viscoelastico de al menos 7/8 cm. de capa de viscoelastica, para que te acople bien. También tendría que saber en que duermes ahora, visco, látex, muelles, en el sofá ;)

Me es familiar tu caso, un cliente me visito comentandome de que le acababan de operar de una hernia, el mismo medico le dijo que colchon debía comprarse, mejor no digo la marca, pero la broma le salía por más de 1500€, igual el medico se llevaba comisión, quien sabe, pues bien las cosas como son, estaba operado y todo lo que quieras, pero el colchon en cuestión se le iba de presupuesto, después de ver especificaciones del colchon de marca le aconseje un colchon de prácticamente las mismas características por menos de un 50% de lo que costaba el otro, ni una semana después de estar durmiendo en el, vino a darme las gracias.

Con esto solo quiero decirte, que cuidadin con las marcas, mira bien lo que compras y más ahora, que en colchones dan mucho gato por liebre, yo tengo mis 2 o 3 fabricantes de confianza desde hace más de 20 años y en esos años ni una queja de ninguno de mis clientes. Guiate por el vendedor y mejor tu tienda del barrio, que un gran centro comercial o nave.

Cualquier duda que tengas, me la puedes preguntar.

Ahhh y si no tienes mucha prisa te lo llevo a Expoterraria jajajajaja....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ok chimi jajajaj y no aceptaras cambio por bichos jajajja mirare a ver por aqui , a ver ahora mismo el que tengo es un pestiño ya que tiene asta mio forma ,jajja eso si mi mujer arta de colarse en ella ,decir que mide 160 pelaos y 60 kg si llega jajjajy un visco de 160 o asi por que precio rondaria .
estaria guapo quedar el la puerta de la expo tu con el colchon y yo con los bichos jajaj la gente alucinaria jajjaajj
gracias por responder
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me interesa el tema. Mido 1.90 y peso 90 kgs y la zona de las lumbares siempre me está dando por saco. A mi me recomendaron uno super rígido hace un año y me sigo levantando echo unos zorros... Igual uno viscoelástico como dice Chimi me vendría mejor no sé
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo hace poco he tenido problemas de contracturas y dolor en los lumbares por dormir en un colchon de muelles que ya estaba bastante blando. He comprado un vicoelastico y lo recomiendo totalmente, se va un poco mas de precio que un colchon normal pero compensa de sobra, y la almohada a poder ser tambien vicoelastica, que duermes toda la noche con la cabeza y la espalda en su sitio.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por tu opinión jlvr, voy a ver qué encuentro de viscoelástico. El que tengo ahora es una piedra
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
JOAQUIN dijo:
ok chimi jajajaj y no aceptaras cambio por bichos jajajja mirare a ver por aqui , a ver ahora mismo el que tengo es un pestiño ya que tiene asta mio forma ,jajja eso si mi mujer arta de colarse en ella ,decir que mide 160 pelaos y 60 kg si llega jajjajy un visco de 160 o asi por que precio rondaria .
estaria guapo quedar el la puerta de la expo tu con el colchon y yo con los bichos jajaj la gente alucinaria jajjaajj
gracias por responder

Jajaja... hombre se podría estudiar, pero yo ahora me he pasado a las dendrobates y creo que tu ranas pocas ;) ;) ;)
Por ese motivo te recomiendo un viscoelastico, si es una calidad decente no se hacen hoyos y aunque el de un lado pese más que el otro no lo arrastra hacia a el, ni tan siquiera se mueve cuando uno se da la vuelta.
Precios hay mil, te puedo comentar algo por privado si quieres, para que veas diferencias.
Nos vemos en la puerta de Expoterraria entonces no? llévate una furgona jajaja...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Kubala dijo:
me interesa el tema. Mido 1.90 y peso 90 kgs y la zona de las lumbares siempre me está dando por saco. A mi me recomendaron uno super rígido hace un año y me sigo levantando echo unos zorros... Igual uno viscoelástico como dice Chimi me vendría mejor no sé

No si aún haré negocio y todo por el foro jajaja... la cosa es que un colchón ultraduro tampoco es que sea recomendable, lo que tiene es que tener una buena adaptación, aunque luego el colchon en sí sea más duro o más blando, por eso ahora se vende más el viscoelastico, por que tiene su parte de viscoelastica (que es la que te acopla el cuerpo) y luego un núcleo que es el que le da más o menos dureza al colchón.

Oferta especial Fauna Exótica 15% descuento a usuarios ;) ;) ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy interesnte este tema. Como vamos a disfutar de nuestros bichos si no descansamos adecuafamente??
Y ya que estamos... Nadie tiene dudas acerca de instalarse una cocina nueva?? ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Òscar Martínez dijo:
Muy interesnte este tema. Como vamos a disfutar de nuestros bichos si no descansamos adecuafamente??
Y ya que estamos... Nadie tiene dudas acerca de instalarse una cocina nueva?? ;)

Jajaja... como esta la crisis, creo que vamos a tener que crear un subforo de las empresas en las que trabaja cada uno, a ver si al menos comprado entre nosotros movemos algo el mercado ;) ;) ;)
En el fondo creo que es buena idea, ya que aquí casi ninguno sabe en que trabaja el otro y si es suya la empresa, puede ofrecer un buen descuento a un compañero.

Oscar pues yo a mi cocina le tengo una tirria :p :p :p, no me gusta para nada, mi mujer esta pendiente de un curro, como le salga igual te pregunto a ver por cuanto saldría la broma, siempre que no te importara bajarte a montar para Castellón, pero macho es que siempre que me he interesado por el tema me dan unos presupuestos que quitan el hipo y encima tienes que hacerte las cenas y comidas tu, creía se harían solas con esos precios ;) ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Venga, que yo hago la reforma y Oscar luego instala la cocina XD
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Si necesitáis perfiles, me avisáis... jajajaja

Saludos,

Luis Casasús
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Chimi Waglery dijo:
Oscar pues yo a mi cocina le tengo una tirria :p :p :p, no me gusta para nada, mi mujer esta pendiente de un curro, como le salga igual te pregunto a ver por cuanto saldría la broma, siempre que no te importara bajarte a montar para Castellón, pero macho es que siempre que me he interesado por el tema me dan unos presupuestos que quitan el hipo y encima tienes que hacerte las cenas y comidas tu, creía se harían solas con esos precios ;) ;)

Jajaja
Por la distancia no hay problema, instalo cocinas en toda Catalunya, Baleares y sur de Francia. Castellón está aquí al lado.
Aunque solo sea por curiosidad, te la presupuesto sin compromiso. Así de paso sabrás si te están clavando o no. :p

Saludos
 
Arriba