duda color pogona ayuuuda!

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoola, tengo 3 pogonas de 4 meses 6 y 8 mas o menos
La mas grande de ellas me e dado cuenta que se le a puesto la barba negra y come un poquito menos..es normal? Y tambien e visto que tienen las 3 las puntas de la cola un poco mas oscuras que el resto de la cola..normal tmb no?
Graciasssss
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, segun lo q comentas:
las tienes juntas? si es asi no es recomendable por esa diferencia de edad y seguro q de tamaño
por lo del color: han hecho correctamente las mudas?, podias explicar un poco mas, donde las tienes, temperatura, luz uva etc etc
seguro q algun compañero te sacara de mas dudas
saludos
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si han mudado bien lo de la cola yo creo que es normal, es sy color xd
Tienen un fluorescente 8.0 y un spot de estos rojos de 150w en un terrario de 1,50
Zona media a 27grados
Y las tengo juntas porque me comen bien y todo va bien ..primero les doy a las 2 mas grandecitas luego las saco y le doy a la mas pequeña
Y hoy e visto que el mas grande tenia la barba negra y la semana pasada lo vi mover la cabeza arriba y abajo muy gracioso xd y perseguia a otra pogona xd
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si se le ha puesto la barba negra significa que es un macho que está marcando su territorio y mostrando su dominancia. En breve verás que mueve la cabeza de arriba a bajo bruscamente (conocido como "head bobbing", por si quieres buscar vídeos). Los otros (hembras dominadas y machos dominados si los hay, harán el mismo movimiento pero mucho más lentamente, en señal de sumisión).

Si alguna de las otras no es hembra se pueden ocasionar peleas. Aun siendo hembras, tambien.

En cuanto al tubo, intenta cambiárselo por uno de 10.0.
Ve pensando en separarlas, porque por mucho que se puedan tolerar estando juntas, acabarán apretadas en este terrario.

Saludos.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sii lo de mover la cabeza ya lo a echo alguna vez jajaj
Y el tubo en la tienda me dijeron que uno de 8 ya les iva bieen , que no hacia falta el de 10
Como van a estar apretadas? En un terrario de 150x50x50
Es enorrme xd
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

lo que te he dicho de las medidas no es gratuíto: ahora estarán como reinas, pero pegan el estirón antes de llegar al año. Yo estas medidas las recomendaría para una pareja. Ten en cuenta que con metro y medio estás dando 50cm a cada pogona, y deberías restar lo que te ocupen los fondos, cuevas, etc.

En cuanto al tubo, no es que sea nada grave tener un 8.0 (tambien hay varios factores como los 50cm de altura, la marca, el desgaste del tubo ya que pasados unos 6-12 meses el índice de radiación baja, etc), pero no es nada descabellado ponerles un 10.0 (al fin y al cabo, creo que es lo más aproximado teniendo en cuenta que en su habitat natural reciben 40ºC del sol).

Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Ese tamaño está perfecto para un trío a mi parecer, es el mismo tamaño que tengo yo. Y tienen para hacer hasta un viaje dentro de el.
Un saludo
 
Arriba