Duda como colocar el porexpan

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Muy buenas, viendo los bricos que hay por el foro voy a intentar de montarme yo mismo el fondo del terrario para mis geckos. Aunque cómo es mi primer montaje tengo la duda de como pegar el porexpan al cristal del terrario, o quizás sería mejor no pegarlo y así facilitar el desmontaje para cuando lo tenga que lavar?
Gracias de antemano.
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Yo siempre lo hago desmontable para facilitar tanto limpieza como temas de cableado, ya que alguna vez me ha petado el termostato cuando tenia todo hecho una pieza y no veas la que tuve que liar, desde entonces bonitos pero lo mas prácticos posible, ya depende de si quieres solo fondo o si quieres currarte los laterales poner dobles pisos, por supuesto el tupper húmedo que se pueda abrir y sacar también para controlar la humedad y el estado del interior, te pongo un ejemplo del ultimo que he hecho para mi Leo y estoy ahora haciendo otro para mi nueva gecka, de este haber si puedo colgar el paso a paso por si le sirve a alguien.
20160902_211843.jpg
 
Última edición:

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
En este por ejemplo al fondo arriba a la derecha esta el cuadro de enchufes disimulado y tapado para que no se puedan meter ni el gecko ni si se escapa algún Grillo o lo que sea, y la piedra grande que se ve a la izquierda arriba es el tupper húmedo pero forrado también de poliuretano y en plan roca pero se destapa y tapa perfecto para que no se vaya la humedad ya que de la misma condensación lo veo beber del techo, si te fijas le tengo como una ventanita en plan grieta para ver sin molestar jejeje, un saludo y animos, tira para delante con el proyecto que seguro te alegras y si no de fallos se aprende, pero no hay nada mas reconfortante por lo menos para mi ser uno mismo el que hace las cosas, y ya te digo que errores se tienen 100 jejeje pero te sirve para tenerlos en cuenta otra vez y uno mismo va aprendiendo, para lo que te haga falta no dudes en pedirme ayuda si lo necesitas, un saludo
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Sí Er Juli, ahora mismo mi única duda sería como pegas el fondo al cristal? (Yo solo haré el fondo, nada de laterales) tengo pensado pegar el porexpan al cristal con velcro adhesivo, creo que sería buena idea, iría bien pegado, y para desmontarlo nada, superfácil, sólo despegarlo y volverlo a pegar.
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Pues mira, esa es una idea que nunca se me había ocurrido a mi jejejeje la verdad que siempre hago algo de esquina aunque no sea completa y como la base en los laterales es mas ancha se sujeta perfectamente, pero si es solo el fondo como tu dices también veo bien lo del velcro, eso si, asegurate de que encaje el fondo perfectamente sin huecos por los laterales y por debajo ya que por cualquier rajita la aprovechan los grillos o cucas si es que le hechas directamente la comida para que el se busque la vida cazando jejeje o el mismo sustrato depende de cual tengas y poniendo el velcro arriba justo en el filo por lo mismo ya que la tira de velcro por lo menos son 3 milimetros, que también vienen bien para cables, sonda etc, pero vamos que si solo es el fondo tampoco vas a tener que retirarlo muchas veces así que adelante y si puedes poner alguna fotillo de como te queda perfecto, que ya te digo que yo siempre voy aprendiendo de los demás y hasta el mas inexperto te puede sorprender con algún recurso que ni te has podido plantear nunca, adelante con ello!
 
Arriba