Duda con arlita para doble fondo.

eder_08

Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola desde el norte!!

Primero dar las gracias x este foro q me a ayudado bastante.

Estoy montando un terrario para dendros a partir de un acuario y mi duda es. La arlita es indispensable para usarla de separación entre sustrato y doble fondo? No valdría x ejemplo un par de capas de estropajo de toda la vida o algo así?
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hay gente que ha utilizado en sus montajes estropajo, yo en el mio (que no es de dendros) tengo una mosquitera sobre una plataforma y despues una capa de grava, he de decir que yo simplemente pulverizo por lo que al doblefondo rara vez le llega agua. La cosa es ver sistemas que funcionen, sean duraderos y cuesten poco. Valora los costes frente a funcionalidad, estetica, etc.

Pon en un buscador doblefondo y en imagenes te saldran miles de ideas que puedes coger para hacerte una propia mezclando ideas.
 

eder_08

Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Básicamente porque a la venta lo unico que e conseguido encontrar era demasiada cantidad para lo que yo necesito
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
En tiendas de bricolaje tendras pero como tu dices en saco grande, mire precio hace tiempo y ahora no recuerdo, pero eran 4 perras, igual que otros sustratos "especiales" que nos venden a precio de oro
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En planetahuerto compré un saco por 2 duros, y bloques de fibra de coco de 5kg tiradisimos de precio.

Un saludo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Son 4 duros. Yo no usaría otra cosa si fuera a montar ese tipo de terrario. Guárdala y tendrás para otros..en leroy tienes sacos medianos de arcilla expandida que es muy similar y va genial. Esto tiene tantos gastos de montaje que ahorrarse la arcilla...
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Yo puse algo de arlita y luego unos estropajos encima.Entre la arlita y los estropajos va el sistema de calefaccion (una malla y el cable ocupando todo).
 

Antonio Mgz

Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola desde el norte!!

Primero dar las gracias x este foro q me a ayudado bastante.

Estoy montando un terrario para dendros a partir de un acuario y mi duda es. La arlita es indispensable para usarla de separación entre sustrato y doble fondo? No valdría x ejemplo un par de capas de estropajo de toda la vida o algo así?

La arlita es muy necesaria porque dotas al terrario de un sistema de drenaje muy bueno, y luego, encima de la arlita, es donde se ponen los estropajos para separar el sustrato de esta y que no se filtre.

Yo te recomendaría que comprases un saco (son bastante baratos) y la puedes usar tanto para otros terrarios, cómo en macetas para tener una base de drenaje =).

¡Saludos!
 
Arriba