duda con muda de falsa coral

Esguil

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

Necesitaba ayuda con un tema de mi falsa coral, a ver si me podeis ayudar...

tengo una falsa coral y es la primera muda que va a hacer estando conmigo (es adulta ya), y la verdad es que me tiene algo preocupado el tiempo que tarda...

estuvo como 4-5 días de un color apagado, otros 3 con los ojos blancuzcos, y ahora ya se le pusieron otra vez negros y la piel más nítida...pero lleva así otros 4 días...en total son como 12, no debería haber mudado ya? :confused:

Le mantengo bastante húmedo el terrario estos días, y tiene un plato para bañarse, porque me recomendaron que no la manipulara si es posible estos días. Y además, lleva ya casi 15 sin comer.

¿Qué pensáis que debería hacer?

Gracias por todo
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Hola Esguil,

Bajo mi humilde opinion, creo que de momento no esta mal del todo ...las adultas suelen tardar mas en la muda que las pequeñas.

En el caso que la muda sea igual en las guttatas que en las lampropeltis,(Que entiendo que si) no debes preocuparte de momento...

Es importantisimo tambien que le pongas una roca o un tronco, para que ella misma se frotey se saque la muda.

Un saludo y pon foto, que me encantan las falsas corales...;)
 

Esguil

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias! esperaré a que pase el fin de semana a ver si hay manera....

Para que haga bien la muda, me recomendaron una especie de lianas gordas artificiales que me dijeron que son buenas para que muden, espero que sea verdad jeje

13578401231736_f.jpg


1358457049646_f.jpg


a ver si se ven bien las fotos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No te preocupes de momento, seguramente en un par de dias como mucho mudara. Yo tampoco tengo lampros, pero todos suelen tardar mas o menos lo mismo en mudar. En cuanto a lo de frotarse ella buscara algo donde hacerlo ya sea las lianas, el bebedero, o cualquier parte de la decoracion. Un saludo y muy bonita tu niña.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Preciosa y el terrario lo tiene todo para que el bicho tenga una vida plena ..xd.

Ya nos contaras si muda o no...;)
 

Esguil

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Finalmente este sábado se produjo la muda, por fin! en total, unos 16-17 días desde que empezó a perder color hasta que acabó de mudar. Eso sí, la muda perfecta, de una pieza.

Os dejo una foto de ella tras la muda, subida por un palo en el terrario, que raramente lo hace (será para secar más rápidamente la piel nueva?)

13599755438372_f.jpg


Os seguiré contando cosas, y preguntando, que soy bastate novato :) Gracias a todos!
 
Arriba