falsa coral

homertrix

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la reina(toledo)
Hola.
Tengo una falsa coral adulta y el caso es que ace ya bastante tiempo que en una muda no cambio bien la piel de un ojo.
El veterinario me recomendo una pomada y se la estube aplicando en el ojo un tiempo asta que volvio a cambiar la piel.
El caso es que la piel de ese ojo sigue sin desprenderse y ya lleva bastantes mudas.
La verdad que yo no veo que sea un problema grave para ella pero me gustaria saber como puedo solucionarlo.
Aver si alguien me da una solucion porque nose que acer.
Saludos ;)
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas homertrix,

yo no soy un gran experto pero me e leido el foro de pe a pa ajajaj y tengo entendido que con baño en agua tibia y frotandole un pokito se le va, utilizando un bastoncillo de las orejas y bien humeda la zona donde tiene la retencion, igualmente esperate que te lo confirmen los expertos

un saludo
 

homertrix

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la reina(toledo)
El caso es que a mudado ya varias veces y sigue sin desprenderse.Nose yo si con lo del bastoncillo si despegue.
Esque los ojos me da un poco de yuyu, jeje.
El caso es que tiene el ojo como opaco mas o menos igual que cuando se pone para cambiar la piel y no tiene ningun cachito levantado ni nada, por eso nose que hacer.
Aver que responden los demas y sino probaré lo del bastoncillo.
Saludos ;) ;)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Con un trocito de celo en dos segundos se le quita.
 

Rastaman

New Member
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
loco! no uses celo! ke te vas a llevar el ojo por delate y la vas a dejar tuerta!!!
te recomiendo ke le subas le humedad del terrario porque el ojo es algo que ha de estar siempre húmedo y si se seca el ambiente pues sera mas dificil ke mude bien.
lo mejor, pues lo que ya sabes, baños de agua(si puede ser deja el agua reposar un día para que se le vaya el cloro que es malo para los ojos)y el bastoncillo mojado ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Rastaman dijo:
loco! no uses celo! ke te vas a llevar el ojo por delate y la vas a dejar tuerta!!!
te recomiendo ke le subas le humedad del terrario porque el ojo es algo que ha de estar siempre húmedo y si se seca el ambiente pues sera mas dificil ke mude bien.
lo mejor, pues lo que ya sabes, baños de agua(si puede ser deja el agua reposar un día para que se le vaya el cloro que es malo para los ojos)y el bastoncillo mojado ;)

La idea del celo no es usarlo como la cera depilatoria, del tiron...
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mejor es espera a al proxima muda y estar atento, si ves que aumentando la humedad los dias previos, muda y se deja el ojo sin mudar, entonces el mismo dia de la muda le hehcas un poco de prafina, vaselina o aceite de oliva y con cuidado y unas pinzas agarras la escama por el filo del ojo y con cuidado la levantas poco a poco. Eso si, has de estar seguro revisando la muda de que no ha mudado ese especulo. El que el ojo este opaco no significa necesariamente que tenga muda retenida. De ahi la importancia de revisar la muda si la tiene completa o no. Si la tiene completa el problema va a estar en el ojo. Hay serpientes que tienen problemas en el ojo y se les queda opaco, por ejemplo por infecciones bacterianas
 
Arriba