Duda con mudas grammostola rosea

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola os cuento mi duda, nunca había tenido una tarántula, una de ellas, esta mudando. La cuestión es que en el terrario había un tenebrio y cuando he ido a mirar la tarántula, estaba el tenebrio mordiendo, de los nervios no me ha dado tiempo a mirar si mordía a la tarántula... lo he retirado en seguida. Ahora no se si la tarantula ha muerto o no(es un ling grandecito). Cuando están mudando(tiene media piel fuera) se mueven o esta muerta? :'(
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Normas para una muda sin problemas:

Regla 1-- Cuando el animal empieza a dejar de comer se inicia la pulverizacion para aumentar el nivel de humedad. Incluso cuando esta en el inicio de la muda ( Patas Arriba )

Regla 2 -- en el proceso de muda no tiene que haber otros animales en el mismo espacio. Ni micro-grillos, ni runners y menos tenebrios.

Regla 3 -- No se manipula ni se estresa ni se puede ayudar al animal a mudar hasta que no inicia los movimientos de expansion por si solo

Regla 4 -- Una vez se dado la vuelta se puede retirar la muda com mucho cuidad o de no alterar a la tarantula pues aunque no lo parezca aun esta blanda y se puede dañar.

Regla 5 -- Darle de comer a los 3 o 4 dias y si no lo coge retirarle la comida y volver aprobar al dia siguiente.

Creo que con estas normas basicas ... puede empezar a tener menos preocupaciones.
 
Arriba