duda con piedras para terrario de dendrobates

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Hola!

Voy a montar un terrario para dendros y compre una baldosa de pizarra em leroy merlin que parti a troZos.

Me gustaria que me dijerais si creis que puede llegar a ser toxica o puede rener algun peligro o si la puedo utilizar sin problemas.

Os pongo una foto de como son estas baldosas.

pizarrab.jpg


Saludos!!!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, no creo que haya ningun problema al ser pizarra, solo lavarla y desinfectar por si acaso, pero por lo demas creo que pasará nada, de todas formas no lo puedo asegurar 100%, a ver si hay alguien que las haya utilizado y te puede asegurar.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tampoco creo que haya problema, lavalas bien como dice Herp_noma y a la hora de cortarlas ten cuidado de que no queden bordes muy afilados ya que eso si les puede causar problemas a tus animales, intenta que los bordes queden lo más redondeados posibles.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cuidado con esas piedras porque no son pizarra normal, son piel de serpiente, es una piedra que tiene una gran cantidad de metales que se oxidan fácilmente y le dan unos toques cambiantes según la humedad o sol que reciban. La verdad es que no sé si eso puede ser un problema para los anfibios porque su piel es muy transpirable y entre otros metales pueden llevar cobre, no se si alguien más la ha usado, solo hablo de su composición y no se si realmente no sería nada malo pero prefiero avisar.
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
gracias por las respuestas!!

Vale por lo que decis todos entonces si no fuera este tipo d pizarra y fuera la clasica no tendria problemas no? pues quizas compro otra baldosa de las normales que en realidad son 5 € mejor eso que no llevarme luego el disgusto.

saludos y gracias!!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Que conste que lo de los minerales lo digo pero no sé si puede dañar a las ranas, em los acuarios si que es un problema pero en terrarios no estoy seguro. De todas formas la pizarra clásica no tiene ningún problema, tan solo el hecho de que queden filos.
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Ya ya tranquilo si yo pensaba igual que tu sabia que los colores era por la oxidación, prefiero no arriesgarme jejeje.

Lo de los cantos no me preocupa porque los pulire con la dremel!

Saludos y gracias!!!
 
Arriba