duda con thamnophis.......mantener pareja junta?

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
ola a todos, como ya he puesto en alguna ocasion, tengo una thamnophis sirtalis marcianicus de 2 años y medio, mas sana que una lechuga, comiendo pinky de rata como una lima, ronda los 60cm ( que son muchos para estas bixas....) es muy mansa y esta superacostumbrada a la manipulacion...

el caso es que mañana me viene un machito adulto, de unos 35/40cm , este macho ya a criado....

La duda es , si podre manenerlas juntas sin riesgos , puesto que la hembra es bastante mas grande que el macho, y al no haber conocido varón... jajaja me da algo de miedo que se asuste y le de caña.....

como lo veis :confused:
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola,
Prueba metiendolas juntas un rato con supervision por tu parte y si ves buena actividad creo que es suficiente. Por otros foros la gente si las mantiene juntas e incluso comparten refugio, no obstante espera respuesta de mas entendidos, indigo por ejemplo te informara mejor.

Saludos, David Diaz.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
ok, gracias....aqui la verdad es q no se habla mucho de estas pekes.... somos pocos los que las mantenemos....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no creo que haya problemas, incluso en su habitat natural se a comprobado que hibernan en colonias
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
se que no deberia, pero mi miedo viene por la enorme diferencia de tamaño y el desconocimiento de la hembra sobre otro bixo ahi con ella, en su territorio....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hombre, si hay mucha diferencia de tamaño mantenlas separadas hasta QUE LAS DOS SEAN ADULTAS
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
las dos son adultas, el macho tiene 2 años y mi hembra tiene 2 y medio, el macho ya se ha reporducido y todo, pero es que mi hembra esta MUY GRANDE....para que te hagas una idea come 1 o 2 pinkis de rata grandecitos semanalmente.....
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
pues el macho me ha llegado ya y mide unos 35cm, mi hembra ronda los 60/65cm
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con 35 cm no creo que sea adulto ni tenga dos años la verdad...
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno tengo q deciros q ya el debate esta zanjado, murio por el camino el pobre bixo..... tiene toda la pinta de ser por un golpe de calor, estas temperaturas son excesivas.....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues lo siento mucho la verdad, a todos nos a pasado alguna vez...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mi falta de espacio no me permite tener mas proyctos en cuanto a serpientes se refiere asi que por desgracia no, aunque hay algunas especies que me fascinas, quizas en un futuro...
 
Arriba