Presentacion y duda

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
Bueno empiezo por presentarme,

llevo ya tiempo aprendiendo con el foro pero nunca me había puesto a preguntar nada ya que la mayoría de dudas que tenia ya estaban expuestas, soy nuevo por este mundo de los ophidios pero siempre me han interesado muchísimo, y ahora ara un par de meses que me compre una pituophis con 9 mesecillos y unos 60cm. mas o menos y ahora tiene 11 meses medirá unos 80cm. mas o menos.

Lo que no se es que tipo de pituophis es solo se que es una pituophis :(, creo que es una cateniffer pero no estoy del todo seguro, albina si que se que es por los ojos es lo único que tengo seguro, pero ni que fase es ni nada, haber si me echáis un cable :D.(Os adjunto un par de fotos :D)


Y ahora hay va la duda, es normal que primero mude un cacho de la cola y al día siguiente haga otra muda completa? Es decir, que primero muda un cacho y al día siguiente hace la muda entera ese trozo que supuestamente ya había mudao y todo lo demás. La muda anterior fue completa así que no pudo ser un resto de la anterior muda :S Come bien, no me a rechazado ninguna comida de momento, mas que nada que es una lima xD es súper mansa.. que opináis vosotros?? :S

Gracias por adelantado.

Un saludo

MhayoR
 

Adjuntos

  • Casca-01.jpg
    Casca-01.jpg
    139,5 KB · Visitas: 156
  • Casca-02.jpg
    Casca-02.jpg
    146,7 KB · Visitas: 154

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.... lo primero bienvenido...

Yo creo que puede tratarse de catennifer affinis, pero seguro que algun experto en pituophis puede decirtelo con seguridad... Con respecto a la muda, lo oportuno es que cuando veas que entra en el ciclo de muda, le aumentes un poco la humedad o coloques algun cacharro con musgo o similar para que se pueda desprender de una pieza de la piel vieja, que es lo ideal para que no queden resto en la punta de la cola, ojos, morro , etcc..

... y felicidades, son unos animales preciosos
 

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
Samuel dijo:
Hola.... lo primero bienvenido...

Yo creo que puede tratarse de catennifer affinis, pero seguro que algun experto en pituophis puede decirtelo con seguridad... Con respecto a la muda, lo oportuno es que cuando veas que entra en el ciclo de muda, le aumentes un poco la humedad o coloques algun cacharro con musgo o similar para que se pueda desprender de una pieza de la piel vieja, que es lo ideal para que no queden resto en la punta de la cola, ojos, morro , etcc..

... y felicidades, son unos animales preciosos

Gracias por tu respuesta Samuel,

aver siempre que veo que va a empezar la muda le subo la humedad sobre un 70% u 80%, luego le compre una piedra de estas de exoterra para que tubiera su escondite y le tengo puesto musgo del que viene ya con la piedra, aparte de que tiene un cacharrito con su agua en la zona caliente para que aumente la humedad, si problema por restos de muda no es, porque siempre me muda la muda completa sin nisiquiera romperse en nungun punto, entera de cabeza a cola, por eso es lo que no entiendo que me iciera un cacho de la cola y luego me iciera la muda completa de cabeza a cola.
<br /:eek:ops:

MhayoR!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
yo no creo que sea una affinis, las manchas de del tercio posterior no son de affinis parecen mas de sayi (aunque la cabeza parece de catenifer mas que de sayi.
Os pongo una foto de mi affinis albina para comparar
 

Adjuntos

  • Albina.JPG
    Albina.JPG
    86,8 KB · Visitas: 132
  • Albina cabeza.JPG
    Albina cabeza.JPG
    68,8 KB · Visitas: 137

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
Pues por lo que veo tiene un parecido a tu affinis, almenos eso me parece ami, no en la coloracion pero si en la cabeza, nose yo tampoco esque sepa diferenciarlas >:D aver si alguien puede adivinar que es ;)

en cuanto a lo de la muda que e comentado alprincipio es normal:confused: a+:confused:

gracias

MhayoR!
 
Arriba