Duda cría y venta de reptiles

Sale rentabe criar reptiles ?


  • Votantes totales
    8
Registrado
20 May 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Pontevedra
Pues les cuento, los reptiles y animales en general son mi pasión y estoy pensando en aprovechar mi hobbie para si es posible sacar algo de dinero para algún capricho. No pretendo hacer una tienda de animales o convertirme en un exportador internacional, tan solo sacar unas pelas.
He estado pensando y querría sabes vuestra opininion respecto a que especie de reptil criar, estoy dudando entre Pitón Regius (Fases), Gecko Leopardo, Boa Constrictor, Pogonas, Camaleones....
Querria saber cual me saldría mas rentable, con la que mas beneficio obtendría y las que mas mercado y salida tienen.Dispongo de un presupuesto aproximado de 800-850 Euros, Gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Como te dice lycae poco vas a sacar, para mantenimiento y poco mas si llega.
Yo te recomendaria que si te metes con reptiles sea solo por que te gustan y quieres mantenerlos e intentar criarlos, que luego tienes suerte y te crian y los consigues vender?, pues genial...., pero que el planteamiento inicial no sea : voy a ver cuanto puedo sacar. Por otro lado, cualquiera de los que has mencionado estan entre los mas "vendibles", pero tambien hay mucha gente que los cria ya. Elige una especie para mantener que te guste y sea facil, y dedicate a ella pero que sea por aficion, y si luego te crian pues ¡enhorabuena!.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Tal como están las cosas hoy día, lo mas rentable seria pillar una especie cara, que viendo el presupuesto que tienes tampoco te sera difícil, y criar esa especie dado que las crias se van a vender a un precio similar al de los padres, cosa que con eubles y pogonas no pasa. Todo es mirar lo que falta en el mercado.
Un saludo, Manuel
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En ese sentido creo que es mejor que expusieras tu una lista de varias especies que te gustaria mantener , y ya entre esas se te podria aconsejar una u otra..., vamos, digo yo....porque al primero que le tiene que gustar es a ti.
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
No veo ningún mal en criar para vender, los clasificados no están vacíos. Eso si, hazlo por que te guste, si solo lo haces por el dinero no te ira muy bien.
Mi consejo es que si quieres ganancias a corto plazo, empieces ejemplares adultos listos para criar, también debes controlar bien de genética.
Puedes pillar en recesivas unas piedbald, albinas, clow son de las mas demandadas. O tambien puedes pillar mas variado y sacar mas combos, Bumblebee, Fire, Mojave, etc.

En fin, que hay un montón de combinaciones para gustos y bolsillos.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
De geckos hay demasiada oferta tambien...ten en cuenta que cada 2 meses te estan poniendo huevos. Tengo una pareja de eubles que en 4 meses me han hecho 3 puestas y he tenido que separar al macho porque pobre de la hembra XD
Como bien dicen,regius de fases mas raras como piedball siempre hay mucha demanda,pero claro.. tienes que tener un buen presupuesto.

Las morelia spilota (piton de alfombra) se ve bastante poquito en el mercado a comparacion de otras especies como BCI o regius.

Saludos
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Que mas da que vaya a buscar negocio en la cria de animales?? mientras los cuide como debe ser que mas dara? no se que polemica hay :D mejor para nosotros,mas criadores
 
E

Evania appendigaster

Guest
Que mas da que vaya a buscar negocio en la cria de animales?? mientras los cuide como debe ser que mas dara? no se que polemica hay :D mejor para nosotros,mas criadores
No, la cosa no va asi, si su principal objetivo es sacar dinero la etica queda a un lado. Y en mi opinion la etica debe ser lo mas importante en este hobby
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
"...aprovechar mi hobbie para si es posible sacar algo de dinero para algún capricho. No pretendo hacer una tienda de animales o convertirme en un exportador internacional, tan solo sacar unas pelas."

"Entiendo pero querria saber cual es la mejor opcion. La mas vendible y que mas beneficios produzca
Alguien sabe??"


"No es que me sea igual, simplemente me gustan todas las especies y no me importa cual criar, pero joder si se puede sacar pasta mejor"


Ya dije antes lo que opino pero está bien recalcar esas frases, creo que la opcion que ha dicho Franes es la mejor
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El primer me gusta que doy :D:D
Por favor, ahora que ha cambiado el flro y los metodos de "rating" de los usuarios, demos me gusta a los mensajes utiles y que aporten consejos y sabiduria reales. Es cierto que el mensaje era gracioso, pero no por eso debemos aportar mas nivel al usuario. En cuanto al post, desde luego podrias tirar por alimento vivo, pero si no lo mantienes en buenas condiciones muere.

Un saludo

Perry
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
No, la cosa no va asi, si su principal objetivo es sacar dinero la etica queda a un lado. Y en mi opinion la etica debe ser lo mas importante en este hobby
Pero lo que digo es que si lo hace bien,no se que problema hay... No creo que los grandes criadores dejen la etica a un lado y seguro que los reptiles tambien sera su aficion y la han convertido en negocio...

Obviando los criadores de perros ,la mayoria de ellos los explotan,pero no todo el mundo es igual
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pero lo que digo es que si lo hace bien,no se que problema hay... No creo que los grandes criadores dejen la etica a un lado y seguro que los reptiles tambien sera su aficion y la han convertido en negocio...

Obviando los criadores de perros ,la mayoria de ellos los explotan,pero no todo el mundo es igual
Los grandes criadores, menos algunas es lo primero que hacen...
Pero bueno, ese ya es otro debate de los que tan poco gustan en este foro.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Los grandes criadores, menos algunas es lo primero que hacen...
Pero bueno, ese ya es otro debate de los que tan poco gustan en este foro.
Ha cuantos grandes criadores conoces Fran? No creo que se pueda hablar tan a la ligera sin experiencia previa, ami me encantan los reptiles y si pudiese tendría una gran variedad y surtido, no veo malo hacer un negocio de tu afición, lo que no quiere decir que este de acuerdo con el autor de este post.
Un saludo, Manuel
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Hombre solo hay que ver un poco como tienen las cosas los grandes criadores a los que todos van comiendole la p*... (Yankis eh)
Opino igual que tu, y yo tampoco veo mal hacer negocio, de hecho en parte me pago las cosas asi, el problema surge si abres el post y lo primero que dices es que animal me hara ganar mas dinero... algo falla
Totalmente de acuerdo pero a que te refieres con dejar de lado a la etica? mantener especies en racks o el que? es que no se a que te refieres
 
Arriba