Duda de mantenimiento testudo

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, necesito que alguien me diga si puedo incluir en el recinto que habita un T. Hermanni de tres años, una hembra de T. Graeca de una señora que no se puede hacer cargo de ella. Nacida en cautividad, lleva viviendo en su casa 10 años pero dudo que en condiciones adecuadas, porque asegura alimentarla con lechuga y manzana y anda suelta por su piso.
Quisiera darle unas condiciones más dignas pero temo que no sea una especie tan resistente como T.h al clima de la costa de Vizcaya. Hay quien dice que enferman facilmente con la humedad y transmiten la dolencia al resto que compañeras. Como lo veis? Cuentos? Verdad?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
No te recomiendo que mezcles hermannis con graecas.
Las graecas, al contrario que las hermannis, no soportan bien la humedad y son propensas a las rinitis, que pueden tener incluso en estado latente y no manifestar sintomas, pero que pueden contagiar a otras especies y resultar mortal para ellas.
Si no puedes darla un espacio exclusivo para ella lo mejor es que te olvides, o buscar a alguien que tenga espacio y pueda ocuparse de ella.
Saludos
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perfecto, ya me lo dejas claro. Me pongo a trabajar en la segunda opción porque me da dolor de corazón que esté en esas condiciones. Gracias otra vez Mariet!
 
Arriba