Duda de novato (hongos)

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenos días.

El caso es que mañana quiero ir a comprar unas bombinas para mi primer terrario pero me ha sucedido lo siguiente:

He realizado un corte a unos troncos y los he "incrustado" en el borde del tupper que hace de charca para que no se vea el plástico y de paso facilitar la salida del agua a la futuras inquilinas, el problema es que se ha llenado de pelillos blancos y por más que aumento la ventilación no desaparecen.

¿Alguien puede decirme como eliminarlos? ¿Son perjudiciales para las bombinas?

Cuando compré el tronco lo tuve en agua hirviendo durante 30 minutos ¿debería ponerlo en el horno otra media hora?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es normal, es el proceso de maduración, esos hongos salen siempre en terrarios húmedos y a las tres o cuatro semanas desaparecen. Si quieres los puedes ir quitando con la mano pero seguirán saliendo, no es problema de la esterilización de los troncos, es simplemente un hongo que se alimenta de restos orgánicos y que luego ya desaparece solo. No metas ranas hasta que se hayan quitado esos hongos porque podrían provocar problemas, es mejor tener paciencia y mientras tanto esperar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me dejas mas tranquilo entonces. Esperare a que se eliminen los hongos entonces antes de meterlas. Muchas gracias y un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Y unas fotillos?...... Ja jajaja
Espero ver pronto esas bombinas, ya veras que no te aburrirás, son muy activos y comen de todo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba