Duda de principiante

Yager

Active Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vila-real
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y principiante en el mundo de las tortugas. Tengo en un terrario una pareja de hermannis de 4-5 meses. Varias veces me las he encontrado patas arriba.Quisiera saber cuanto tiempo podrían estar en esta posición,sin que peligren, si se dan la vuelta accidentalmente ya que en ocasiones estoy fuera de casa varios días.
Gracias.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,procura tener dentro del terrario piedras y obstaculos para que lo usen de apoyo y asi darse la vuelta cuando se queden patas-arriba,si tienen la mala suerte de quedarse en esta posicion bajo el punto de calor...........las consecuencias suelen tener un fin fatal.Pon tambien mucho incapie en poner piedras en el lugar de baño,si se voltean en ese lugar y no estan ayudadas,se ahogaran rapidamente.Saludos
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Yo tambien he sufrido ese problema, la verdad es que el tiempo que pueden estar no lo se, tengo entendido que si les da el sol directamente poco porque se ahogan, yo me las encontre asi mas de una vez, y ya la tortuga se le veia cansada, incluso toda cagaita, pero por suerte no se me murio ninguna, como te han dicho, llene la jardinera con piedrecitas y pequeños desniveles, para facilitar que se pongan bien, sobre todo en la zona que mas le pasaba, que las mias tenian una en concreto.

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Jorge , si le da el sol directamente o se queda debajo de la bombilla soportando calor y no puede darse la vuelta inmediatamente el animal acaba muriendo, si el sustrato es muy blando el caparazón se hunde mientras ella intenta voltearse y no lo llega a conseguir nunca, si no le da excesivo calor puede aguantar horas, yo me las he encontrado por la mañana y han pasado así toda la noche , pero el sol o el esceso de calor es fatal , además de esto y siempre lo recalco, coloca piedrecitas dentro del bebedero , yo en los platos donde pongo agua suelo poner marmolillo picado , de forma que solo le quepa la cabeza para beber , el riesgo es el mismo , si se da la vuelta dentro del plato al girar la cabeza para voltearse termina muriendo ahogada .
 
Arriba