duda habitante

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, no se si hago esta pregunta en el lugar idoneo, pero allá va. Tengo en proyecto montar un vivarium tropical con su respectiva zona humeda, lluvia y niebla. Pero ahora viene el problema . Será de pequeño tamaño unos 50x40x60+- y no me gustan los anfibios. Me gustaría algún saurio que gustará de esas condiciones climáticas. También estoi abierto a posibles insectos, artrópodos, en definitiva cualquier animal que se adapte a este tipo de Biotopo. Me ayudais?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues ahi podrias poner varias especies de geckos: pequeños phelsumas, lepidodactylus lugubris, un ciliatus. Lo que pienso que estaria genial si le pusieras dar un poco mas de altura ahi seria algun agamido arboricola, sobre todo del tipo acanthosaura, que estas al ser animales bastante estaticos no necesitan grandes terrarios, pero si algo de altura, pienso que con 70cm, seria suficiente, es que a mi me encantan esos pequeños dragoncitoa, jeje.
 

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El ciliatus me encanta. Relamente podria vivir en las condiciones que quiero recrear en el vivario?. Zonas encharcadas, niebla, lluvia....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Quizas sea demasiada humedad para un ciliatus, a ver si alguien te dice otra cosa. Hay unos lagartos chulisimos que tambien podrian estar ahi, el escinco cocodrilo de Nueva Guinea Tribolonotus gracilis, busca informacion por ahi, no se si los conoceras, pero son chulisimos, negros con una mancha roja en los ojos, y piel como de cocodrilo, y el tamaño de un ciliatus. Eso si, son muy reservados, y se les ve poco en el terrario.
 

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy guapo la lastima esque soy novato y no quiero que su estancia conmigo sea una tortura para el. :( y eh leido que son delicados
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Anolis carolinensis? si pones un par de ramas cerca del agua no tendrán problema por que el suelo este encharcado, ellos no bajan al suelo para nada, y con buena ventilación la humedad podrán soportarla creo, entorno a un 80%.

Yo tuve un crio en 30x30x70 y sin ningun problema, no creo que la altura sea un problema, les gusta moverse en horizontal.
 

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Alfinal creo que montare uno pero sin charca,creo que siendo novato en este mundo es lo mas inteligente y el tamaño sera 30x30x50 aunque quiero mantener la cascaday la lluvia
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues cada vez lo estas poniendo mas pequeño....se te reducen muchisimo las posibilidades de tener algun reptil. A mi juicio ahi ya solo puedes pensar en geckos diurnos de especies pequeñas, y poco mas...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para ese terrario una parejita de geckos diurnos estaría bien, pero a mi no me parece lo mas adecuado para empezar. Si dejas las medidas que proponías al principio y no pones la charca un cili estaría genial
 
Arriba