duda-iluminacion

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas estoy enpezando hacer el terrario para una parejita de pogonas i me a surgido unas dudas el terrario hace 1,60 de largo x 50 de ancho x 50 de alto.

mi duda es tengo que ponerle el tubo UVB igual de largo que el terrario o con uno de 90 cm tendria?

por otra parte con un solo spot tendria con cuantos watios lo compro mas o menos:confused:

y la ultima si al spot le pongo el termostato no estara cada dos por 3 apagandose i encendiendose eso podria molestar al animal o no:confused:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola Ruben, pues yo de ti pondria una bombilla de vapor de mercurio de 100watt y un spot de 50watt.

Por supuesto sin termostato ni nada!

Si quieres poner tubo, ponselo de 90 mismo y 2 spot de 75watt cada uno.

Un saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaja con esa luz en ese terrario no fries las pogonas jamas!! a los spot no se les puede/debe poner termostato, aparte de por la molestia por que se van a jorobar es dos colacaos! debido a que son de filamento!!

Un saludo!

P.D. Yo las tengo en terrarios de 1,20x60x60 con un Vapor de 80watt y un spot de 75 watt en invierno y esta 8 horas sin parar y en verano cambio el spot por una bajo consumo de luz amarillenta y me va de lujo desde siempre!!

No las e frito!!! jajaja XD
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jejejeje pues todo me ha quedado bastante claro no me tendre que gastar una pasta en termostatos tubos y todo eso, vapor de mercurio compraobare el calor que me da i asin despues voy probando que spot le acompañara mejor para conseguir la temperatura ideal,
otra cosa la bombilla de vapor de mercurio de las de ferreteria no? como le digo al hombre que me atienda hoyga me da una bombilla de vapor de mercurio y el ya me entendera?? jejeje

pd: jajaja gracias arkaizt cuando tenga mas dudas ya te dire jejeje sere un poco pesado :p i me alegro que las pogonas no las frias que lo mismo despues vemos en los bares pincho de pogona! jajja saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaj pues alomejor esta rico, yo te recomiendo comprarlas en suministros electricos que saldrán mas baratas!!

Recuerda comprar bombilla y reactancia.

http://www.cremm.es/subArticulos.html ahí tienes un articulo del vapor de mercurio por si te vale.

Un saludo!!

Y para lo que necesitesss!!! ;)
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
huy huy huyyyyy!!! reactancia:confused: esta ya empieza a ser complicado!! me parece que cuando lo compre me tendras que hacer unos esquemas
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajaja ya te quedo claro no ruben:confused: jajaj es mu simple, ya que la reactancia solo tiene dos agujeritos jajajaja

Un saludete!!
 
Arriba