Duda medidas y temperaturas.

graffitinoesuncrimen

Active Member
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas gente ;)

Os queria comentar esta dudilla que tengo y eh estado ojeando por ahi, pero nada...

Haver si me podeis resolver esto...
para terrario "semi-ventilado" frontal de malla, laterales de madera

las medidas son de 160x120x60 (alto-largo-ancho) que bombilla ceramica deveria poner sin termostato :mad:
acompañado unicamente del tubo fluorescente

seria para unaa igu jijiji :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para ese terrario una de bastante potencia, pero si no pones termostato algun dia te encuentras a la iguana carbonizada, no cuesta nada ponerle un termostato, los hay baratos y además con termostato siempre se ahorra algo en el consumo de luz. Yo pondría una de 250W más el fluorescente que tiene que tener UV, si no tiene ponle cerca de la cerámica una bombilla UV 5.0 o 10.0, ReptiGlo por ejemplo.
 

graffitinoesuncrimen

Active Member
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
merci por contestar, el tubo es un 5.0

entonces que me recomiendas una de 250?? eh oido que en terrarios mayores ponian de 100w
merci de todos modos:)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Bueno también depende del clima donde vivas y la temperatura minima dentro de tu casa o donde vaya ha estar el terrario.
Si pones una 100W y te quedas corto en invierno la iguana puede sufrir, el precio de una 100W a 250W tampoco varía mucho así te aseguras de que no le faltará temperatura, por eso te recomiendo termostato, tienes unos muy buenos en los patrocinadores, por ejemplo el Thermo Control Pro II que puedes programar con bajada nocturna lo puedes conseguir por 45-60€ el mio lo compré de segunda mano a 30€ y lo uso para terrarios que necesiten temperaturas más frescas de noche.
Cualquier cosa pregunta y te ayudaremos ;)
 
Arriba