Duda/Problema Muda ornatus

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas tardes, he estado echando un vistazo y no he encontrado ( o en busqueda no salia) ningun tema al respecto. Os contaré :

Tengo un ornatus ( no se porque tienen tan mala fama , el mio en un mes ni me bufa ni nada y se deja cojer ) , es muy activo , come bien , esta fuerte (no gordo) , es listo como el diablo el cabron , y está mudando...¿el problema? tal vez sea yo un padre psicopata paranoico pero lleva por lo menos una semana mudando(desde que empezó a soltarse la piel) y solo se le ha caido la parte central del tronco( casi toda la superior y casi oda la inferior) descontando de cadera para abajo y trapecio para arriba ( cabeza si)... la temperatura y humedad están perfectas y cada dia le doy varios baños de agua tibia, le intento ayudar a separar la piel vieja( no tiro porque me da cosa poder dañarle la nueva) y nada de nada... el resto no sale y no se que hacer.. de hecho parece que se le ha quedado pegada... ¿algun consejo? :(


Muchas gracias
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Lycae,

en primer lugar tienen mala fama porque generlamente niloticus y ornatus son demonios (a mi me encantan entre otras cosas por eso).

Sobre lo de la muda, ¿no tiene una bañera donde pueda permanecer sumergido? si no la tiene la necesita, suelen incluso dormir ahí. Y si la tiene cubre al menos dos tercios de la bañera con una madera o similar de forma que pueda estar bajo el agua escondido y en semioscuridad.
Los ornatus suelen permancer muchísimo tiempo en el agua, lo que hace que sea raro que tengan retenciones de muda.
Yo hace muchos años tuve un niloticus y se tiraba todo el año mudando.

Cuentanos que instalaciones tienes y lo que tienes pensado para cuando sea adulto. A mi me encantan pero el tamaño me impide plantearme volver a tenerlos ¡ojala!.

Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Muchisimas gracias por tu respuesta y tiempo. Voy comentandote :

punto 1 : Instalacion : ahora mismo es pequeñajo 50 cm con cola y está en un terrario de 1,5x60x90 { se que es pequeño pero es solo temporal mientras preparo una habitacion solo para el (4x2x2,5) } , tiene una termia de 150 para regular la temperatura por la noche y como compensacion de dia , tiene una pantalla con 2 exoterra de 10.0 Uv 200 , y un spot de 100 . Una piscina que ocupa la mitad del terrario y que le cubre completamente , un cable termico de apoyo general , sustrato de coco , una "cueva" de 2 plantas , fondo rocoso y bueno termostato dia noche temperatura y tal... y otro termometro para regular la parte "fria". tambien un bebedero aparte... El agua de piscina y bebedero lo cambio cada dia y hasta varias veces ( es un guarrete :p ) La temperatura de dia es 34/35 parte caliente y 27/28º la mas fria , con un punto de calor de 50º... creo que no me dejo nada respecto al terrario...

punto 2 : todos los dias le estoy dando 3 baños de unos 30-40 minutos en la bañera con agua tibia tirando a calentita, con masaje e intento de separar un poco la piel. Se queda dormido sumergido y le dejo tranquilo vigilando que no se enfrie el agua demasiado ( le pongo una tabla encima para que haga efecto sauna )


Muchas gracias :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
si tiene una bañera grande y la utiliza no son necesarios los baños extra. Y si no la utiliza prueba a cubrir parte para que se sienta más tranquilo.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Gracias , los baños extra son por la muda que no sale y porque le encanta tanto espacio para bucear... la piscinita de dentro del terrario solo la usa para darse un par de chapuzones y cagar.... probaré a ponerle algo encima de esa para cubrir a ver que pasa...

Un saludo

Pd : iré subiendo fotillos si queréis :)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Vale ya muda bien jaja paree ser que es cosa mia por estar malacostumbrado a las mudas de gekos que en cuanto estan con la piel de otro color a los dos dias ya la tienen quitada entera... :p
 
Arriba