Duda sexo Luteopicturatus

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, hace poco he adquirido 4 de estos magnificos geckos (1 macho y 3 supuestas hembras) de los cuales 1 se que es macho fijo, como vereis en las fotos, y 2 tienen el mismo color que el macho pero no presentan poros preanales aún (la otra si que tiene color de hembra y no se la notan los poros) os pongo unas fotos a ver si podeis ayudarme algo con esto (a uno de ellos no he podido cogerlo porque no habia manera, pero la coloración es cabeza amarilla y cuerpo completamente gris, no he podido verle los poros, pero la coloración se ve mas clara aún que estos)

En esta foto aparece el que luego no presenta poros.

Aqui el macho claro y el otro juntos

Aqui el macho claro

Aqui el dudoso, lamentablemente ha perdido la cola al intentar cogerlo (he aprovechado para pasarles el antiácaros)


a ver si mañana consigo pillar al otro y le subo también, aunque es mas joven que estos

un saludo y gracias por adelantado!
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
javi, ese es el que yo digo que es el macho claramente, por los poros, pero alomejor no me he expresado bien :p gracias por comentar tan rapido!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ahhh culpa mia, no miré bién.

El de la última foto diría que es hembra, pero tal vez sea joven para saverlo, no le notas los abultamientos de hemipenes?, no se ven poros?
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no se le nota nada aún, pero es más joven que el otro, porque es un poco más pequeño de tamaño, pero al ser los dos con cuerpo gris y cabeza amarilla completamente me han surgido dudas, el otro que digo es aún mas pequeño, pero los colores son aún más marcados, pero no he conseguido cogerle hoy, a ver si puedo mañana y le hago foto tambien
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Fonsi, al margen de si son machos o hembras te recomiendo no manipularlos de este modo, solo por el estrés que les supone ya no vale la pena hacerlo.. Yo los míos jamas los cojo, siempre uso pequeñas tarrinas para moverlos de terrario.

Si tienes espacio yo separaría el grupo en tres terrarios, uno con el macho seguro y la supuesta hembra de la última foto y en los otros dos terrarios los otros dos, a medida que puedas sexar vas juntando (si son hembras), poner más de un macho a corto plazo quizás es viable pero acabará en un conflicto asegurado..

Cuando lleven unos días tranquilos verás el sexo por la coloración (el macho sacará un color más azulado en el cuerpo y la hembra un color grisaceo más marronoso), si no son suficientemente distintos mira de sacar alguna foto de los poros cuando estén en el cristal del terrario.

Los de la segunda foto parecen dos hembras pero si en ese momento estaban estresados podrían ser machos perfectamente así que no te fíes de mi opinión.

Saludos
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola cristian, se que no debo manipularlos de ese modo, pero como puse más arriba aproveche que les estaba dando el antiacaros con un bastoncillo para hacer las fotos :)
seguire el consejo y me ire fijando más en los colores a ver como evoluciona la cosa, ya os pondré si saco algo en claro
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Correcto Varonasler pero, ¿cuantos meses tardan los machos en oscurecer la garganta?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los machos jóvenes que vivan con otro macho adulto tardarán más en tener la garganta oscura e incluso coger colores de macho, si es que lo llegan a hacer, porque adoptando el color apagado de las hembras, minimizan los ataques del macho dominante.´
Lo que nunca te engañará serán los poros, sea el bicho del color que sea. Así que espera un poco más de tiempo y enseguida saldrás de dudas ...

Ésta es una foto de una de las hembras que tuve:

luteopicturatus-hembra.jpg


Siguen teniendo el límite de la cabeza hasta el cuello un poco en amarillo, pero nunca llegan a ser ni la mitad de llamativas que los machos, gris azulado intenso y cabeza amarilla.


Un saludo!
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos. Ahora mismo están todos (menos el macho, que tiene cabeza amarilla y cuerpo azul) con el color de la foto que ha puesto gaua. Lo que sí noto es que el repashy ni lo tocan, al ser de captura, que puedo ponerles y luego ir introduciendo poco a poco el repashy? Tambien noto que siguen algo estresados y eso que no los manipulo para nada desde que les dí el antiácaros, puede que sigan en período de adaptacion? ya llevan casi 1 mes conmigo y me parece raro. Solo abro el terrario para darles la comida y pulverizar. Por lo demás están bastante activos. Acepto todo tipo de consejos para que estén bien los pequeñajos jejeje

un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los míos no eran mucho de Repashy, y el potito les gustaba mucho más a los williamsi que a éstos. Pero lo que si les gusta y al menos les sirve como alimento completo es el Day Gecko food, eso sí que les gusta. Y cazar drosófilas hydei.

Un saludo!
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias de nuevo Gaua, a ver si encuentro el gecko day de zoomed jeje
 
Arriba