Duda sobre adopción de un reptil

Kerumi

Member
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola! :)
Bueno, os cuento mi duda.

Mientras estoy estudiando, trabajo en un veterinario, y por lo que he ido mirando y aprendiendo, cada día me apasionan más los reptiles, y estoy pensando en adoptar uno, pero para evitar malentendidos y demás a la hora de elegirlo, prefiero preguntároslo para ver más de una opinión de lo que puede ser mejor para mi.

Soy de Valencia (España), y siempre he estado viviendo ahí hasta hará unos años que me mudé, tenía y criaba cobayas, que sabiendo que son un poco delicadas les dedicaba mucho tiempo, las mantenía fresquitas siempre en una habitación con aire acondicionado y demás. Pero hará 4 años me vine a vivir a la República Dominicana, aunque Valencia tenía un clima bastante cálido en verano, los inviernos eran un poco fresquitos, por lo que sabía como actuar con la temperatura, aquí hace calor todo el año al ser un país tropical, por lo que me interesaría un reptil que no tuviera problemas con este clima, lo tendría en mi habitación, donde tengo aire acondicionado a 25 grados todo el día, podría cambiarlo para que estuviera más en su habitat a más calor o frío, eso no hay problema, el terrario lo tendría en una mesa junto a una ventana, por lo que tendría luz durante el día, pero las dimensiones del terrario tendrían que ser de 100x50cm, puede ser de varios niveles de altura si es necesario.

Lo único que no me gustan son las iguanas por lo poco sociables que son, así que quitándolas a ellas me gustaría adoptar cualquier tipo de reptil, pero en la alimentación, a ser posible que pudiera comer carne o pescado, que se pueda comprar en un super mercado o sean herbívoros, quitando 1 hora en las mañanas y 3 en las tardes, suelo estar en casa, por si necesita compañía o atención, ya que no quiero algo por tenerlo, si no para que sea un miembro más de la familia, es decir, que sea sociable y no sea muy difícil de cuidar (¡soy principiante!) :)

Sabiendo esto, ¿qué me recomendariais?

¡Muchas gracias y perdón por el párrafo tan largo que os hago leer x)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre, no veo yo que no haya ni uno solo que no pueda tener... Existen especies de serpientes que se alimentan de peces pero que en cautividad pueden alimentarse de pescados tipicos de supermercado, y que por su tamaño son perfectamente factibles para ese terrario, como alguna Tamnophis o culebras de agua americanas. Se dejan manejar y las temperaturas se ajustan aproximadamente a lo que pide si no me equivoco.

Un saludo

Perry
 

Kerumi

Member
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hombre, no veo yo que no haya ni uno solo que no pueda tener... Existen especies de serpientes que se alimentan de peces pero que en cautividad pueden alimentarse de pescados tipicos de supermercado, y que por su tamaño son perfectamente factibles para ese terrario, como alguna Tamnophis o culebras de agua americanas. Se dejan manejar y las temperaturas se ajustan aproximadamente a lo que pide si no me equivoco.

Un saludo

Perry

Voy a investigarlo, mi problema con las comidas es que se que yo sufriría dándole de comer ratones y demás vivos, me sentiría bastante mal, por eso quería ver alternativas o hervíboros, muchas gracias por la respuesta :)
 
Última edición:

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo bueno de estas serpientes es que no se alimentan de ratones sino de peces, y las puedes alimentar con oescado muerto que compres en la pescaderia del super. Peces como pejerrey y otros del estilo se los comen perfectamente siempre que sean de agua dulce.

Un saludo

Perry
 

Kerumi

Member
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo bueno de estas serpientes es que no se alimentan de ratones sino de peces, y las puedes alimentar con oescado muerto que compres en la pescaderia del super. Peces como pejerrey y otros del estilo se los comen perfectamente siempre que sean de agua dulce.

Un saludo

Perry

¡¡¡Muchas gracias!!!, ¿sabes si los que venden en congelados (los que vienen en bolsitas con muchos) sirven, o mejor los compro en la pescadería del super una o dos veces por semana?, he estado mirando, y hay muchas subespecies de los géneros que me has dicho, ¿me podrías recomendar alguna para no meter la pata? x)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ahi ya no se profundizar tanto!! Imagino que el pescado congelado valdra, y en cuanto a la subespecie mira por tamaño la que mejor se adapte a tu terrario y lee mucho sobre ellas, a ver si hay alguna especie en concreto que tenga mas dificultades para comer o algo asi.

Un saludo

Perry
 

Kerumi

Member
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ahi ya no se profundizar tanto!! Imagino que el pescado congelado valdra, y en cuanto a la subespecie mira por tamaño la que mejor se adapte a tu terrario y lee mucho sobre ellas, a ver si hay alguna especie en concreto que tenga mas dificultades para comer o algo asi.

Un saludo

Perry

¡¡Muchas gracias por tu ayuda!! :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
las tiliquas son mansísimas, muy interactivas y despiertas para ser un reptil, y no necesitan alimento vivo en absoluto, comen perfectamente `pienso para tortugas, carne, pescado, fruta, caracoles y marisco congelado... solo es tener cuidado para hacer una buena ración. En general muchos escincos son de buen comer y adaptables a alimentarse con alimento muerto

Puedes tener también tortugas terrestres o semiacuáticas como puedan ser jóvenes Terrapene o una Rhinoclemmys

Y muchas especies más...
 

Kerumi

Member
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
las tiliquas son mansísimas, muy interactivas y despiertas para ser un reptil, y no necesitan alimento vivo en absoluto, comen perfectamente `pienso para tortugas, carne, pescado, fruta, caracoles y marisco congelado... solo es tener cuidado para hacer una buena ración. En general muchos escincos son de buen comer y adaptables a alimentarse con alimento muerto

Puedes tener también tortugas terrestres o semiacuáticas como puedan ser jóvenes Terrapene o una Rhinoclemmys

Y muchas especies más...

Los he visto y también se ven muy bien, y por lo que he leído son muy inteligentes y amigables o.o, voy a preguntar en la tienda de animales donde compro toda la comida de mis perros a ver que me dicen :D
 
Arriba