Duda sobre genética.

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola, abro este post por si alguien me pudiese explicar sobre los genes dominantes y recesivos en Lampros, son aleatorios o antes de cruzar ya se sabe cuales van a ser ?

Si alguien puede poner ejemplos lo agradecería.

Muchas gracias !!

Saludos !!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Un gen dominante como domina aparece en la primer generacion expresado. Un gen recesivo como no domina, aparece en lña segunda generacion expresado.
Para saber si un animal tiene una mutacion has o de reconocerla visualmente o que te la diga el que te la venda. En Lampros el 99% de las mutaciones conocidas son recesivas.
Si por ejemplo tienes una hondurensis albina, sabes que es homocigotica para amelanismo, y que si la juntas con otra albina saldran todas albinas y si no saldran todas normales portadoras de amelanismo y no tendras albinas hasta las segundas generaciones que cruces las crias entre si o con los padres
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Muchas gracias David, juntando hermanos o con padres sería F2 o eso es solo en hibridos ? me gustaria juntar la ruthveni x blair con la blair x alterna que te cogí el año pasado, me imagino que saldrian tipo blair albina no? tu hibrido es macho, el mio era hembra verdad? va lenta de crecimiento pero come como una lima.

saludos !!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Era macho. F2= segunda generación. Juntando la albina Ruth x alterna con la alterna alterna tendrías hijos hetero albino que cruzandolos entresi darían 1/4 de albino, unos de aspecto blair y con suerte alguno aspecto alterna. Si el cruce fuera con la madre albina, saldríann la 1/2 albinas pero seria muy extraño el patrón alterna
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
son machos los dos entonces. en futuro con que me recomendarias cruzar cada uno ?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La alterna alterna con una ruth albina y la ruth x blair con una blair
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
muchas gracias.

que medida tiene tu ruth x blair ? el mio esta en 43cm. me imagino que para la edad sera poquito.
 
Arriba