Duda sobre hojarasca que se pueda usar !!

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas en la zona don de vivo no encuentro las tipicas hojas que usáis con normalidad y si puedo evitar de paga unos 5 pavos por un puñaado de hojas secas , pudiendo usar algunas de las que me rodea no vendría nada mal , por eso os voy adejar una lista de hojas a ver cual os parece mas adecuada:

- hola de laurel
-hoja de nogal
-hoja de granado
-hoja de brachychiton populneus (quería saber si la cascara de la semilla sirve de refugio)
-hoja de eucalito (esta creo que no pero no estoy seguro)
-hoja de encina
-hoja de franbuesas
-hoja de almendro comun
-hoja de madroño
-hoja de frambuesa
-hoja de arandano

espero que alguna valga jejejej
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
yo creo que si puedes usar las semillas a modo de refugio, pero ten mucho ojo de no cojer cosas de parques o huertas que muy probablemente esten contaminadas y simpre antes de meterlas al terrario unas vueltas al micro o las cueces para matar todo lo que puedan traer
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo haría una mezcla con las de encina y eucalipto,las hierves unos 10 minutos y al terrario.
Con las semillas del brachychiton ten mucho cuidado,las semillitas que hay dentro son tóxicas para los humanos si después de tocarlas te llevas las manos a los ojos,boca o heridas abiertas.




Saludos
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Buenas pues al fina hoy salí al campo en busca de un nogal (nueces ) que tenia localizado de cuando pequeño tramontaba montes y creo que las hojas que me traje son muy buenas os dejo una fotos para que las veáis y me digáis lo que pensáis un saludo !!!



 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre para usar como hojarasca para crear un suelo rico " está bien ya que no pero yo intentaría buscar de magnolios a parte de esas.
Las de magnolio a parte de dar un mejor aspecto ( desde mi punto de vista) son mucho más duras y tardan más en desconponerse.

todas debes de hervirlas y secarlas al horno para una mayor prevención .

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo soy nuevo en esto, pero con las de laurel no me fiaría por los aceites esenciales contiene, que a lo mejor pueden resultar tóxicas, en humanos a veces creo que crea dermatitis, pero en anfibios no se...
 
Arriba