duda sobre la iluminacion

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
hola tengo una duda es que he estado leyendo sobre varios temas y dicen que las vivoras o reptiles necesitan luz solar yo se que es para la absorcion de vitamina d no se si sea correcta esta informacion, dicen que deben de ponerse al sol 30 min pero en caso de que no puedas por cosa de tiempo que les pongas una lampara de luz u.v que simula los rayos del sol, pero hay gente que dice que la luz negra es u.v (la luz que usan con los escorpiones para que brillen), yo se que los tubos de luz u.v son blancos y los utilizan en la purificacion de agua por medio de osmosis inversa, queria ver si me podrian decir cual de los dos debo usar para un piton bola.

gracias de antemano saludos desde mexico :D
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No necesitas usar UV para una piton, ya que ingiere presas enteras, de donde saca la vitamina D3 que necesita. Las serpientes siempre se ha dicho que no necesitan UV y en caso de ponerla, siempre se recomienda una de radiacion baja (2.0), aunque insisto, sobretodo para una piton bola, que se pasara todo el dia en su refugio, la iluminacion UV no es necesaria. Hay quien incluso prescinde de cualquier tipo de iluminacion si el terrario esta en una habitacion iluminada y tiene un fotoperiodo correcto con la luz natural.

Saludos
 
Arriba