Consejo sobre iluminacion y calefacción

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Hola a todos. estoy terminando dos terrarios de 130X70X60, 130 es la altura. Me gustaria que me aconsejarais sobre la iluminacion que necesitaria, ya que nunca he hecho un terrario tan alto y no tengo ni idea de que luz poner. Tiene el fondo de fibra de coco y estará plantado en la base, por lo que necesito que la luz llegue bien a la parte de abajo para que crezcan las pantas.
En cuanto a la calefaccion, creo que calentaré los estanques que suministran a las cascadas con alfonbras puestas bajo el cristal, aunque no se si esto servira, ¿que me aconsejais ademas de esto?
Saludos y gracias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que deberias decir para que tipo de animal y que tipo de plantas vas a meter, porque será mas facil aconsejarte algo. Un saludo compañero.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Pues meteré Acanthosauras y gonocephalus, en cuanto a plantas aún no lo sé
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
¿nadie se anima? al menos en la iluminacion para las plantas
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
yo pondría un par de tubos fluorescentes normales separados y listo, a mi me van bien las plantas con luz normal.
un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo un terrario de 80cm de alto y con los fluorescentes t8 no llegaba la luz al fondo, los he cambiado por dos pll de 36w y la verdad es que se nota. También tengo que decir que tengo muchas plantas y las de arriba dan sombra a las de abajo, la diferencia entre los t8 y t5 es la penetracion de la luz y la verdad es que se nota. Yo tengo dos pll de 36w de la seria 840 de osram, son de los más baratos y con mejor resultado, también tengo un t8 5.0 de 18w. Te dejo unas fotos para que veas el resultado y de paso fardar un poco, jajajajaja.
4de55740-4761-49f2.jpg

4de55740-477f-eb43.jpg

4de55740-479b-ebe2.jpg
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
La verdad es que es para fardar, el terrario está precioso.
Creo que pondré la misma iluminación que tu, aunque mis terrarios sean mas altos creo que llegará bien la luz a la parte de abajo, porque no pondré plantas arriba que den sombra.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los pll si no tienen muchos obstáculos pueden iluminar bien a bastante altura, otra cosa es que si pones plantas más exigentes puedes quedarte corto en la parte de abajo. Lo siguiente serian lámparas de vapor de mercurio que además emiten uv pero tienen el problema de que calientan mucho y además no se pueden mover(en mi caso tengo una tapa con las luces y tengo que abrir a menudo). Por cierto, gracias por los cumplidos, la verdad es que estoy muy contento con el resultado y queda de maravilla en el salón.
 
Arriba