Iluminacion y calor con halógenos.

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tiene cosas buenas pero no consigo contactar con ella, teneis su email.:confused:

Un saludetee!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola chavales,

¿Vosotros me sabriais decir si los Halogen Sun 50w de la marca Zoomed desprenden UVB? (sin el filtro, claro)
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Sé que hace días que no se escribe en este tema, pero volviendo a leerlo me ha surgido una duda.

Geckoe, con los halógenos que comentas, que temperaturas consigues y de qué tamaño son sus respectivos terrarios? He visto que usas 50, 30 y 15W, pero no es lo mismo 30W en un terrario de 60, que en uno de 130, es para hacerme una idea de lo potentes que pueden ser en cuanto a emitir calor se refiere. Y en cuanto al artículo de Reptilia, si las halógenas con las más parecidas a la luz solar por el balance de UVA/UVB, servirían en un terrario para hacer crecer plantas?


Un saludo
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola a todos..

Empanator, con los halógenos creas un spot o punto caliente, dependiendo de la distancia a la que dejes ponerse al bicho, calienta más o menos, yo esto lo controlo con el tamaño de la rejilla protectora, con 50 w a 7 - 8 cm consigues 40 graditos, con los de 15 w a 3-4 cm 35 grados...

Con terrarios de 30 cm de lado, estuve haciendo pruebas y tuve que meter 15 w. para que nos se achicharraran, con más potencia cogia mucho calor, con terrarios grandes 50w sin problema.


En cuanto a las plantas, no se mueren.

Voy a buscar el articulo en cuestión a ver si saco algo más en claro.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Gracias por la respuesta Geckoe. Entonces los halógenos valdrían para saurios, ya que la distancia que comentas es bastante corta. Yo estaba pensando en arborícolas, para reemplazar una bombilla cerámica y tener iluminación para plantas, y calor en la misma bombilla, por lo que el punto de calor estaría a unos 60 cm como mínimo, pero me temo que con halógenas no habría suficiente.

Un saludo
 
Arriba