Iluminacion leds de 295 nm

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Hace tiempo que estoy estudiando la iluminacion leds tanto para mi acuario marino como para nuestros reptiles, hoy he encontrado un leds que da 295 nm , que es justo la longitud de onda UVB que necesitan para metabolizar el calcio(D3....).

Los modelos que nos podrian servir serian el UVTOP295 y el UVTOP310 ya que nos darian un rango de 295-305 y 310-320 nm respectivamnete.

Si ademas lo unimos con el UVTOP355, tenemos UVA para que nuestros reptiles esten tambien contentos.....

Os pongo el link de la pagina de las caracteristicas a ver que pensais.El consumo de cada led seria de 5V.

http://www.s-et.com/datasheet/SET_UVTOP_Catalog.pdf


Aunque parace dificil creerlo, estoy seguro que esto sera el futuro de la iluminacion de los terrarios y de casi todas las fuentes de luz.

SAlu2.ANtonio
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues esta muy bien este tema, pero... un problema que yo veo es que a mis pogonas las tengo con un vapor de mercurio de 80watt y un spot de 100watt, te imaginas la de led de 5v que tendria que poner para equivaler a mis bombillas?? ajajajajaja seria una locura..

Esto estaria bien para animales muy pequeños y que necesiten de uva...

Pero de momento estamos un poco cortos con los led, pero estoy contigo en que son el futuro!!

Un saludo y muy buena info!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
P.D. Lo e mirado muy por encima pero veo que son tripata.... deben funcionar como un transistor... es algo raro, hay que echarle un vistazo!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España