Duda sobre localidades en Dwarf y Superdwarf en reticuladas

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Desde mi ultimo post, sobre la jampea. Y curiosear por internet, vi varias paginas con opiniones para ver que era dwar o super dwarf. Siguiendo principalmente los consejos de Fenix mire la pagina retic.org. Y bueno he elegido dos retic siguiendo lo que he leido. Pero aun tengo dudas si es superdwarf lo que he reservado o no, pues aun no estan en espana.
Actualmente son casi babies. Y aparte de la duda de cabeza, escama tengo la duda de los ojos plateados, normalmente atribuidos a las de Jampea. Pero segun me entere en indo, algunas superdwarf tambien los tienen de babies y luego a veces le cambian aunque no llegan a ser naranjas.

Bueno ajunto foto de dos ejemplares uno es amarillo y el otro plateado.

Gracias

Raul
 

Adjuntos

  • siver eyes detalle escamas.JPG
    siver eyes detalle escamas.JPG
    89,4 KB · Visitas: 255
  • yellow detalle escamas 2.JPG
    yellow detalle escamas 2.JPG
    95,4 KB · Visitas: 575

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Cuerpo, ambas miden ahora sobre 50 cm.

Raul
 

Adjuntos

  • silver eyes 1.JPG
    silver eyes 1.JPG
    60,6 KB · Visitas: 264
  • yellow 1.JPG
    yellow 1.JPG
    58,7 KB · Visitas: 258

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Raul, muy wapa tu adquisicion, `pues yo tenia entendido que las Jampea eran las SD y es lo que pienso, la de los ojos plateados. Sin embargo, no he leido que cambien el color a naranja, sino que lo oscurecen un poco nada más. Por cierto, no te molan aun mas peques, que son las Kayuadi:confused: Un saludo.



Tienes un mp!
 
A

Abraxas-Reptiles

Guest
Qué va monty. Las de Jampea son subespecie reconocida y son las realmente consideradas enanas. Las Kayuadi son consideradas super enanas, las SD también. Puede que sean lo mismo y puede que no.
Enhorabuena por las dos compras vano.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.527
Puntos de reacción
1.301
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
tengo una jampea y os cuento lo que yo se. Las jampea, dwarf lo que se dice dwarf, no son. Por lo general, una jampea mide 3/4 de una normal. Así teneis la hembra jampea de Jim Gaspar, que podeis ver en constrictors.com y que ha salido en este foro, con 4 metros. Esto no es dwarf. Los machos suelen rondar los 3 y no hace mucho colgué en este foro una foto de un macho de jampea de esa longitud. Las superdwarf suelen medir alrededor de los 2 metros. Las Kayuady miden eso y podrían considerarse superdwarf.
Otra cosa: las jampeas tienen los ojos gris verdoso. Una "jampea" con ojos naranjas, por lo que yo se, lo más seguro es que sea una jampea cruzada con algo (tiger por ejemplo). Esto lo hacen mucho para bajar el tamaño de las estirpes salvajes.
A todo esto hay que añadir otro factor clave: la alimentación. Si la alimentais muy muy bien (cosa que no ocurre en la naturaleza) el tamaño tiende a ser superior a la media e inversamente. Por eso la jampea de Jim Gaspar mide 4 metros y no 3 pero eso pasa también con los demás boidos.
No ser si esto ha ayudado algo.
 
A

Abraxas-Reptiles

Guest
earr dijo:
Hola
tengo una jampea y os cuento lo que yo se. Las jampea, dwarf lo que se dice dwarf, no son. Por lo general, una jampea mide 3/4 de una normal. Así teneis la hembra jampea de Jim Gaspar, que podeis ver en constrictors.com y que ha salido en este foro, con 4 metros. Esto no es dwarf. Los machos suelen rondar los 3 y no hace mucho colgué en este foro una foto de un macho de jampea de esa longitud. Las superdwarf suelen medir alrededor de los 2 metros. Las Kayuady miden eso y podrían considerarse superdwarf.
Hace años el propio Jim Gaspar mantenía que, aún siendo su hembra más grande de lo que hubiese esperado en un principio, era enana. Estoy de acuerdo. No es enana en términos absolutos pero sí en comparación con una hembra Python reticulatus reticulatus que son fácilmente más grandes que ella y en menos tiempo. Si la posición de Jim Gaspar ha cambiado a día de hoy no lo sé porque hace unos años que desconecté del mundillo retic.

S2
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Mi pregunta rea mas concreta, y todo a raiz de de una pagina que recomendo Fenix, http://mahn001.tripod.com/id35.html muy ilustrativa.

En cuanto a enanas jampea y luego selayar, un poco mas grandes que las primeras pero tambien enanas en comparacion como dide Abraxas-repiteles.
Super enanas, kayuadi, kalaotoa, madu, y todas las mini islas que estan alrededor de estas.

La cosa es que quien esta "recolectando" animales en la zona, no esta informando de las localidades, y por eso ahora no es tan seguro que localidad estamos adquiriendo.

Pero un amigo de jakarta, me dijo que las mias si parecian super enanas, aunque yo sospechaba por lo de los ojos plateados, diciendome que ya habia visto kayuadis con ojos plaeados verdosos, que luego a veces tornaba a anaranjados, en animales tambien plateados verdosos.

Entonces me preguntaba si uniendonos podiamos dar una tehoria mas real, con la informacion que ahora ahi.

Por ultimo, si se adquiere animales adultos es mas facil, pero el dueno de una granja de indo, que actualmente esta trabajando en superdwarf con caramel. Me aconsejo babies pues las superenanas son mas dificiles de criar que las normales. Opinion compartida por otros criadores de occidente.

Gracias

Raul
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
pfff esa silver eye esta hermosa!!!!. mira la verdad estan muy raros esos retics, aunque por el patron que tiene podria ser mas bien un dwarf aunque no estoy muy seguro. pero de igual forma te dejo fotos de las SD de gefu que fueron comprardas con clark, saludos

macho SD de gefu
fausto4em7.jpg


fausto1du1.jpg


hembra SD de gefu
asajj1dq8.jpg


asajj2ys4.jpg
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
gracias fenix por la respuesta, entonces por lo que veo, algo definitivo para ser dwarf es una unica escama bajo los ojos/

Que opinas?

Saludos

raul
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos dias,
Siempre he creido que entorno a las variedades pequeñas de retic existe mucha confusion.
Como puse en otro post, sigo creyendo que las "superdwarf" de bob clark y las variedades enanas naturales de las islas son una cosa completamente distinta.
Llamar "superdwarf" a una kayuadi o una kalatoa es confuso, ya que "superdwarf" es para entendernos una marca de bob clark y repito, bajo mi punto de vista no son lo mismo.
Actualmente es aceptado por la mayoria de retic´s maniacos que las "superdwarf" de bob clark son una mezcla entre kayuadis, kalatoas, madu island (o honey island) y incluso jampea y no pueden considerarse "puras".
Que son enanas? si, porque tienen los genes, pero no se puede asegurar con certeza cuanto van a crecer.
Luego pondre fotos de algunas kayuadi, kalatoas, etc.. puras y podeis compararlas con una "superdwarf" de bob clark, vereis que es facil distinguirlas.
Luego queria comentar algo, que opinais del crecimiento de las kayuadi, madu, etc.. en cautividad?
Se ve que con una alimentacion regular superan ampliamente los parametros establecidos en libertad, llegando las kayuadi (que en teoria son las mas pequeñas) a medir 3 metros tranquilamente. El Dr. Winslow Murdoch, que lleva años con kayuadi, tiene hembras de tres metros y mas, y asegura que se debe al "power feeding" que les practico de pequeñas para poder criar rapido con ellas. Sus descendientes, por eso, los ha ido alimentando con una presa cada semana o cada 10 dias y dice que crecen al mismo ritmo que en libertad y que estas si que se quedaran enanas.
Aunque pueda parecer, que les hace pasar hambre, asegura que tienen un metabolismo mucho mas lento que las retics mainland y que no necesitan tanta comida.
Que opinais? y tu vano? me gustaria saber tu opinion, ya que se te ve bastante metido en el tema retics y quiza puedas añadir algo.
Un saludo
 
A

Abraxas-Reptiles

Guest
mike dijo:
Como puse en otro post, sigo creyendo que las "superdwarf" de bob clark y las variedades enanas naturales de las islas son una cosa completamente distinta.
Llamar "superdwarf" a una kayuadi o una kalatoa es confuso, ya que "superdwarf" es para entendernos una marca de bob clark y repito, bajo mi punto de vista no son lo mismo.
Actualmente es aceptado por la mayoria de retic´s maniacos que las "superdwarf" de bob clark son una mezcla entre kayuadis, kalatoas, madu island (o honey island) y incluso jampea y no pueden considerarse "puras".
Hola mike, como dije llevo años desconectado pero me gustaría saber cómo se ha llegado a esta conclusión entre los entendidos. ¿Es algo que ha admitido públicamente Bob o algún allegado? Cuando Bob y Mike importaron las SD (o si quieres, empezaron su marketing) se formó un revuelo por saber de qué isla eran. Para quitarse presión de encima, ya que ellos aseguraban no saber de qué isla eran realmente, uno de ellos, creo que fue Mike si no recuerdo mal, presentó un email del exportador y recolector diciendo básicamente que se guardaba el secreto para sí mismo no fuese a quitarle nadie el secreto de dónde recolectarlas. Eso es lo que yo leí y por entonces se aceptaba. Si ahora ha cambiado me gustaría saber el por qué.
[quote author=mike]Se ve que con una alimentacion regular superan ampliamente los parametros establecidos en libertad, llegando las kayuadi (que en teoria son las mas pequeñas) a medir 3 metros tranquilamente. El Dr. Winslow Murdoch, que lleva años con kayuadi, tiene hembras de tres metros y mas, y asegura que se debe al "power feeding" que les practico de pequeñas para poder criar rapido con ellas. Sus descendientes, por eso, los ha ido alimentando con una presa cada semana o cada 10 dias y dice que crecen al mismo ritmo que en libertad y que estas si que se quedaran enanas.[/quote] Al respecto he visto un "experimento" que se practicó hace unos años a 3 SD y con una de tamaño normal como referencia. Las 4 eran crías. Una fue alimentada cada dos semanas, otra cada semana, otra dos veces a la semana, y la normal también cada semana. Al cabo de unos pocos meses las diferencias eran evidentes para cualquiera. Las SD son en efecto super enanas, incluso la que se había alimentado dos veces por semana (aunque lógicamente mayor que las otras 2 SD). Pero la diferencia entre la normal que había comido la mitad de presas con la SD que había comido 2 veces por semana era enorme. A lo que voy... 3 metros para una hembra adulta para mi se merece el término de super enana si hablamos de reticuladas, y si son alimentadas una vez a la semana entonces más aún.

Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hace años se desconocia que existieran retics enanas en las islas madu, kalatoa y en muchas mas.
Por consecuencia, se puede observar que en las "SD" de bob clark, hay algunas que tienen coloracion de madu, otras de kayuadi, etc..En la epoca cuando se importaron por primera vez, quien podia imaginarse que en cada una de las islitas habria una distinta? Las SD fueron recolectadas en la zona, pero no en una unica isla.
Ya lei la respuesta que da mike wilbanks sobre el asunto, aduciendo que el proveedor no quiso decir el lugar de extraccion, pero como sabras, esta gente se inventa lo que sea si hay dinero por en medio.
Como todo, nunca se sabra del cierto, hay opiniones para todos los gustos.
Referente al tamaño, logicamente una hembra de reti de 4 metros es enana comparada con una mainland, pero lo interesante de las kayuadi por poner un ejemplo, es que en estado silvestre solo alcanzan los 180-220 cm.
Por otra parte, comentaba lo del tamaño para si entre todos sacaramos alguna conslusion de la alimentacion de estas retis en catuvidiad, es decir, si requerian de unas pautas de alimentacion distintas a las retis mainland. Cosa que personalmente si lo creo.
Que opinas?
Un saludo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Yó poseo un trio de Sd de Bob, del cual una hembra yá tiene casi tres años i come cada semana una rata destetada o más, le doy tanto cuanto me pide casi casi, hoy día mide 1,70cm aprox. i la temporada que viene cuento que yá tenga su primera puesta.
Por más que coman nó crecen de ninguna forma, ni tan sólo de ancho.
Haí dejo el dato.

Pregunta: ¿Aguno de los que opinan tiene una SD de tres años o más?

Estoy deacuerdo con Abraxas-Reptiles.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sobre el tamaño:
Yo no hablo de 3 años ni siquiera de 5, hablo de retics de 10 años.
Si me permitis, voy a adjuntar un comentario que hizo el Dr. Winsow Murdoch en kingsnake

"My now ten year old female produced her biggest clutch of eggs this year. I let her maternally incubate the clutch and 38 fat and happy babies hatched out 5/11-5/13/08. If interested in my observations, see my post on the reticulated python forum from mid May.

The parents originated from the first importation of gravid tiny Kayuadi island locality specific reticulated pythons by Bushmaster Herpetological- a well respected locality breeder/importer in Boulder CO. The imported females were 6-7 feet in length and laid 9 and 11 eggs. Kameran the owner of Bushmaster incubated and hatched the eggs and sold the babies to Pro Exotics from whom I bought 1.1 animals in January of 1999, and another 1.1 in February. I raised this group as breeders. The one female who produced this clutch has produced sizable clutches yearly since the age of 2-1/2. I heavily fed the group as babies to breed and produce eggs as early as possible. Consequently, they put on a lot of size (this female is now 14 ft at 10 years of age) though if fed smaller weekly meals, this morph can stay at a much more managable size. My 2 ten year old males are both about 9 feet long and they too were heavily fed as babies. My holdback female babies from last easter (3/2007) who are being fed weekly on now small rats are only 4-1/2-5 feet long. I plan to use these as smaller future breeders in order to save space."

Se puede ver en kingsnake su hembra con los huevos y en este enlace http://www.flickr.com/photos/28136981@N06/ sus crias.
A titulo personal creo que su opinion debe tenerse en cuenta, ya que por lo menos el las lleva criando muchas temporadas,
Un saludo
 
A

Abraxas-Reptiles

Guest
mike dijo:
Hace años se desconocia que existieran retics enanas en las islas madu, kalatoa y en muchas mas.
Yo antes de que se hiciese público lo desconocía. Ahora, que no lo supiese nadie me cuesta creerlo.
[quote author=mike]Por consecuencia, se puede observar que en las "SD" de bob clark, hay algunas que tienen coloracion de madu, otras de kayuadi, etc..En la epoca cuando se importaron por primera vez, quien podia imaginarse que en cada una de las islitas habria una distinta? Las SD fueron recolectadas en la zona, pero no en una unica isla.[/quote] Es posible que así sea pero ¿eso lo ha confirmado alguien? Igualmente esta versión de que las SD sean algunas de una isla y otras de otra es bastante distinta de la del otro mensaje donde te interpreté que decías que eran "mezcla" entre localidades. No es lo mismo en principio.
[quote author=mike]Ya lei la respuesta que da mike wilbanks sobre el asunto, aduciendo que el proveedor no quiso decir el lugar de extraccion, pero como sabras, esta gente se inventa lo que sea si hay dinero por en medio.
Como todo, nunca se sabra del cierto, hay opiniones para todos los gustos.[/quote] Es posible.
[quote author=mike]Por otra parte, comentaba lo del tamaño para si entre todos sacaramos alguna conslusion de la alimentacion de estas retis en catuvidiad, es decir, si requerian de unas pautas de alimentacion distintas a las retis mainland. Cosa que personalmente si lo creo.
Que opinas?[/quote] No tengo SDs, eso lo primero, pero si tuviese los alimentaría una vez a la semana con una presa adecuada, ni mucho ni poco. Lo necesario. Y esperaría que las hembras alcanzasen entre 2-3 metros. Los machos un poco menos. Para mi eso es muy enano y realmente manejable. Lo considero ya un tamaño muy aceptable para el gran público, que al fin y al cabo es la razón de su introducción. No a todo el mundo que le gustan las reticuladas puede ni le apetece estar manipulando una serpiente de 7 metros. Esa es la baza más importante de estas localidades en mi opinión. Como también habrá quienes prefieran las de tamaños "normales". Y según el experimento este que comenté antes las SD comiendo una vez a la semana se quedan enanas, enanas. Al lado de una normal alimentada con el mismo régimen es muy poca cosa.

Hola Joan, ¿dirías que algunas de tus SD son más parecidas a una localidad y otras a otra? Sé que no todas son iguales pero ¿identificas algunas como de alguna localidad conocida por otro nombre?

Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mucho despues de que kamuran importara las primeras kayuadis, el mercado no conocia la existencia ni de madus, ni kalatoas, los indonesios de alli quiza si que lo sabian. No ha sido hasta los ultimos años donde la gente se ha buscado la vida y han encontrado diferencias entre las retis de una y otra isla.
Para mi reproducir animales de kayuadi con una kalatoa es una mezcla por poner un ejemplo.
Por ahora logicamente nadie de los que deberian confirmar no ha confirmado nada, (en este caso el proveedor) ni creo que lo haga nunca.
Lo del tema de alimentacion sigo pensando lo que he comentado mas arriba. Las kayuadis por ponerte un ejemplo, son "enanas" porque la naturaleza les ha obligado a serlo (perdoname esta expresion) y no ha sido cosa de un par de años, si no de muchos, muchos años ya que las crias cuando salen del huevo son claramente mas pequeñas que una mainland. Hasta aqui, creo que estamos de acuerdo.
Si partimos de esta base, las kayuadi estan acostumbradas a un regimen alimentario mucho mas bajo que sus hermanas mayores y viven y se reproducen sin ningun problema (exceptuando logicamente puestas mas pequeñas que las mainland).
Entonces, porque alimentarlas como una reti normal?
Un saludo
 
A

Abraxas-Reptiles

Guest
Lo de que son muy pequeñas se ve ya con el tamaño de las puestas, el tamaño de los huevos, el tamaño de las crías y luego se ratifica ya con el crecimiento. No me cabe duda de que sean pequeñas y sí, se las puede cebar pero aún así no van a alcanzar tamaños "normales".
¿Quieres decir que las alimentarías cada 2 o 3 semanas en vez de semanalmente? Aunque diga semanalmente, sería con presas más pequeñas que la que le daría a una cría de la misma edad pero de tamaño normal. Cada una requiere un tamaño de presa distinto. No me refería a darles el mismo tamaño de presa a las SD que a una normal.
mike, ¿tienes alguna tú?

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo la verdad soy super nuevo en retic, solo un anyo que me intereso por ellas, hasta que finalmente compre estas dos. Pero lo que si he visto y era mi principal pregunta,Alguien puede determinar si una retic es SD o simplemente Dwarf?

En especial me preocupa my animal silver, pues es muy comun segun he leido en algunos foros, los ojos silver en las
Jampeas, por lo que seria DAWRF no SD. Pero siguiendo los consejos de un amigo, que me dijo que era superdwarf, la compre.

El no sabia decirme porque.Solo lo intuia, este amigo trabaja en una granja a la que esta asociado un famoso criador europeo, y por eso me fie. Y la verdad siguiendo los dibujos de las escamas de retic.org efectivabamente parece SD.

Asi las cosas, los que tengais SD o D, podriais comparar los dibujos , y dar vuestra opinion. Aparte podriais decir alguna opinion mas por la que creais que una retic sea SD o D?

Con lo poco que se por ahora de Retics, y lo que he leido, y visto creo que la comida aunque influya en el tamanyo no se puede conseguir un tamano igual a de una normal en una SD, por mucho que la alimentes,.

Saludos

Gracias
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Tal como está el tema, dudo que nunca podamos averiguar realmente la procedencia de las retis enanas que poseemos, yá que dudo mucho que los recolectores se molesten a etiquetar i nombrar uno por uno, todos los ejemplares que capturan en la infinidd de islas que existen.
Yó en mi caso, lo único que deseaba hera que fueran realmente enanas i así són, super pequeñas pero con el caracter de una reti.

También entre nuestra población, existen personas de talla muy pequeña, a las cuales no les falta la comida i los medicos les aconsejan que nó se reproduzcan entre ellos yá que sus hijos, también serian de la mísama talla, pero si nó existieran tales presiones, posiblemente surgirian una serie ho humanos de talla más pequeña i punto.

Una reflexión. ¿por que algunos se empeñan en asegurar que el tamaño reducido de las enanas de debe a la escasez de comida o al tamaño de las presas?
Por la mísma regla de tres. ¿Los pigmeos i otras razas humanas serian enanas por la falta de comida?
Entonces, los Masais africanos los cuales se alimentan básicamente de la leche de sus bacas i poca cosa más, miden casi dos metros. ¿Deverian ser enanos?

Conclusión:

Pigmeos, vieven en las abundancias del amazonas i són "enanos".
Masais, viven en el sahara con escasez de recursos naturales "casi dos metros".


Yó creo que crear especulaciones sin fundamentos provados o científicos, es crear confusión.
Nó se lo que pesan yá que nó tengo costumbre en pesarlas, pero cuando las limpie lo hare por curiosidad.
En cuanto a identificarlas... para empezar deveria distinguir perfectamente todas las localidades, cosa de la que no puedo presumir, yá que la mayoria me parecen iguales, sólo que un par de ellas són bastante más claras i con el marillo más subido, la tercera és mas oscura, pero con los ojos mun poco más amarillos. Sinceramente... ni idea...
A mí, lo que me vale, és el tamaño en tres años con la comida adecuada, és realmente impresionante e icrehible.
 
Arriba