Duda sobre localidades en Dwarf y Superdwarf en reticuladas

A

Abraxas-Reptiles

Guest
Yo al igual que tú Joan no creo que sean enanas por la ausencia de comida. Lo llegué a pensar al principio, cuando empezaron a salir estas localidades tan pequeñas. Lo pensaba mucha gente y alguno aún lo pensará pero para mi, el experimento este que os comento me resolvió las dudas. Son enanas, no importa lo que coman. Obviamente si se les ceba serán más grandes que una no cebada pero aún así, será enana. Yo lo tengo bastante claro y eso que no tengo ninguna.
Joan, lo del peso es meramente por curiosidad así que cuando puedas, que no urge :D

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno Joan, por supuesto nadie trata de confundir la gente por eso tanto

Masais, son un a tribu del africa subsahariana Kenia y Tanzania
Pigmeo, son numerosos y tambien se extienden por congo zahire etc, no en las abundacias del amazonasm como maximo en el rio congo.

En cuanto a las procedencias de las retics, se puede averiguar, aunque ahora todavia no sepamos tanto sobre caracteristicas de las distintas localidades.

Por otra parte ya tenemos jampeanus, por eso en fin no es todo conjetura.

Por ahora no pretendo diferenciar entre una Kayuadi o Madu, pero creo que entre todos y mirando escamas, aportando fotografias de nuestros animales con los tamanyos, referenciando a edad y sexo. Podremos ver diferencias entre dwarf y superdwarf.

Al menos vuelvo a repetir por todas las fotos que veo en internet las superdwarf tienen una sola escama bajo el ojo como aparece en retic.org, por eso si alguien puede aportar mas pruebas graficas a favor o en contra seria interesantisimo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Abraxas-Reptiles no tengo ninguna.
Lo del tema alimentacion, yo no digo que sean enanas porque se les obligue a hacerlo o porque se les haga pasar hambre.
Me remito a lo dicho, estos animales en libertad no suelen pasar del 1,80-2,20 (hembras) y en cautividad pasan ampliamente estas medidas. Es evidente que una kayuadi aunque le des una presa 2 veces por semana no se hara enorme como una mainland, son muchos años de adaptacion y evolucion como para que se hagan enormes como sus hermanas mayores.
En libertad comen menos que la alimentacion regular que se les ofrece en cautividad. Evidentemente no hay estudios cientificos, ni informes serios, ni nada similar.
La isla de kayuadi por ejemplo, si no recuerdo mal mide 15 km x 5 km (vano seguramente tu lo sabras mejor) y personalmente no creo que encuentren tantas presas y encima de gran tamaño como sus hermanas que viven en el continente.
Y lo repito: no creo que las kayuadi and cia sean enanas porque les obliguemos nosotros dandoles poca comida, es genetico.
Pero tambien creo que normalmente pasan de las tallas que cogen en libertad porque les ofrecemos una dieta regular y consistente.
Referente a lo que dices vano, no se que decirte, como has dicho tu normalmente las jampeas tienen ojos de color plata, pero todo puede ser. En referencia a los ojos, he visto fotografias de jampeas con una unica escama bajo los ojos pero por norma general todas las "super enanas" (kayuadi, madu, and cia) tienen solo una escama bajo el ojo bien diferenciada.
La granja no podria decirte donde fueron recolectadas?
Ya se que se desvia un poco del tema vano, pero piensas traer variedades de retics tipo makassar, selayar, kupang, etc..?
Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
A ver steve está claro que otros paises llevan más tiempo en el tema de reptiles, pero eso no quiere decir que uno xq lleve menos tiempo se pa menos, hay gente que puede savr igual o más que un criador extranjero, a si que no entiendo tu comentario.
Un saludo.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Yo no te e dicho que no a eso, simplemente tu has dicho que no es el pais ni sito para buscar está información, pero xq no va a serlo puede un de aqui que se lo aya estudiado igual de bien aunque no tenga sd o d.
Un saludo.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bueno y que mejor que alguien baya al lugar de procedencia de ese animal y se lo aya estudiado me diras que tampoco hay gente aqui que hace eso, o que no hay gente que tenga retis enanas y sepa por su propia experiencia.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Steve por que no pones fotos de los animales que has vendido, con denominacion, tallas etc. Asi entre todos podremos dar mas opiniones.

En cuanto a los foros de Americanos etc, discrepo nunca he visto un americano en los herptrip que he hecho, si me he encontrado con alemanes, holandeses e ingleses. Los americanos se quedan mas en Bali bebiendo Bintang.Los americanos que hay en Indo ahora incluso Kamoran no viaja tanto, y el problema es que los recolectores, ya no son los cazadores, solo los compradores, y ya no van por isla cazando ni siquiera comprando. Esperan en makasar a que le lleguen los bichos.

Por eso si aportamos fotos de nuestros animales con tallas edad y sexo igual podemos encontrar alguna solucion por lo menos en cuanto a dwarf o superdwarf
Por eso esto solo se soluciona yendo de isla en isla, como tenia previsto. Y ahora no pretendo saber las localidades exactas, ya es muy dificil, pues seguro que ademas algunas pequenas islas estan extinguidas.

Gracias

Raul

Por ultimo como anecdota, espana esta claro que no llevamos tanto tiempo manteniendo especies en cautividad, ni tanto tiempo con dinero, pero Steve te sorprenderias con los trabajos de campo y laboratorio en herpetologia que han y estan realizando algunos espanoles. Y la ... es que como en espana es dificil conseguir dinero para analisis, luego se llevan la fama universidades de otros paises. Siento no poder ser mas claro pero seguro que hay mas de uno que sabe de lo que hablo.
 
M

Morgul

Guest
si yo fuera a un foro americano , a decirles a los americanos que se aprendan los nombres en latin de sus animales que pasaria:confused:?

quedaria feo no?
fallò la diplomacia Steve , asi un tema interesante para conversar se va al carajo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pruebalo porque a lo mejor hay personas que quieren aprender.......
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas y si nos dejamos de discutir, que son post bastante interesantes y no me gusta ver como terminan!!! que me dejais a medio! En serio, creo que entre "colegas" de foro, no tendríamos que tener esas tiranteces! Un saludo.



Raul tienes un privado!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo, no si ya lo sé Steve, ya se que no es para tanto hombre!!! aqui cada uno aporta lo que buenamente puede, pero, como dicen por ahi, y con esto me refiero a todos, incluyendome a mi, respirar hondo antes de contestar, ya sea de buenas formas o malas formas. Por cierto, volviendo al tema, teneis alguna web o info, de las medidas y pesos de adultos de cada localización?? Me gustaría tener una tabla con ello, un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno yo he borrado mis mensajes, que no tenian que ver con el tema de dwarf o superdwarf. Monthy a mi me gusta mucho un pagina que ensenyo fenix, retic.org hay viene la cabeza de tres formas de retic. Y lo que intenteba con este post era ver si entre todos poniamos fotos y asi ver si se cumple lo que viene en esa pagina respecto a la identificacion de las dwarf o superdwarf.

Por eso yo puse fotos , fenix gracias, tambien. Yo estoy pidiendo mas primeros planos a amigos para postearlos.

Gracias

Raul
 
Arriba