Duda sobre mantenimiento en pareja

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, tengo un terrario de 1,20*50*60 (largo*ancho*alto) y queria meter una parejita dentro, pero no conozco que especies pueden estar en pareja y reproducirse en un terrario asi: las que mas me gustan son morelia viridis, boa constrictor imperator y la pithon regius. alguna de estas se pueden tener en parejas durante todo el año?¿
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Por el terrario las que mas se podrian mantener, son las regius, has mirado las eryx o las lichanuras?? Tambien se podrian mantener y claro que todas estas se pueden mantener juntas todo el año, pero hay que llevar cuiadado con las comidas y no darles cuando esten juntas, porque podria haber problemas de canibalismo, mejor darles x separado, pero cualquiera de estas que te comento pueden vivir en ese terrario, saludos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Soy novatillo en ofidios, pero vamos, he criado geckos y tal, osea q tmp ando pez en cosas del terrario y tal... la pregunta no se si la he hecho bien: no que bichos me valen para el terrario, sino mas bien, cuales se pueden mantener en ese terrario en pareja, sin que alla q separarlos por el celo o territorialidad, y que no sea excesivamente complicada.

El tema de las viridis como lo veis? hay gente q dice que son complicadas, otras que solo las crias, otras que son faciles... consejito please
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Por esas medidas nopuedes meter a una viridis necesitan mas altura , y es recmedable tenrls por separado a todas para cuando llegue la epoca de cria que sea mas efectiva
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Esa medida, por ejemplo, es ideal para una pareja de boas arcoiris.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A lo mejor podria darle 80cm de altura... asi valdria? y otra cosita,he criado geckos de varias especies, y aunque seria mi primer ofidio, pense que las viridis no eran para principiantes por temas de terrario que ya controlo, pero en otros post parece ser que es el por el caracter de la serpiente; si yo manejo bien el terrario (temperaturas, humedad,...) creeis que me deberia de considerar principiante como para evitar empezar con una viridis?
 
M

Morgul

Guest
opinion personal , jamas el caracter de un bicho de ese tamaño debe ser un punto negativo para no comprarlo.... ni ke fueran cocodrilos.....
hay mucha gente ke se pierde de tener ciertos bichos solo por un poco de agresividad......un poco de maña por dios.....
es mas bien por la humedad y temperatura tan concretas....
en principio , si tienes experiencia con otros reptiles y te gustan mucho mucho mucho y no te importa recibir algun bocadillo ocasional (con maña esto se puede superar'¡¡¡) pues intentalo tio....
es un animal carillo sobre todo aki en españa (ejem ejem) asi ke piensalo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahora mirando mas por el foro, cada vez me llaman mas la atencion las boas arcoiris... estas estarian en un terrario tipo rainforest, no?
Aprovecho tambien para una pregunta, en la que se nota mi poca experiencia en ofidios... porque casi todos los terrarios de ofidios se monta muy práctico el suelo (baldosines, papel de periodico, virutas) en vez de algo mas tipo vivario en casos de especies tropicales? supongo que sera por las cacho "diarracas" que tienen que cagar, pero, no sería posible?
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Posible es, yo tengo unas hortulanus que las mantengo en un terrario que tu definirias como rainforest, ahora es un marrón, tienes que tener mas tiempo pues requiere mas cuidados que quitar un simple papel de periodico y poner otro.

A mi siempre me defecan en el recipiente de agua porque ocupa gran parte del suelo con lo que no es dificil k al defecar desde las ramas caiga en el agua y claro hay k limpiarlo bien, pero a mi me gusta tenerlos asi, es mas soy de los que pienso que el 50% de la gracia de nuestra afición es montarle un terrario increiblemente bonito y util.
 
M

Morgul

Guest
a veces lo bonito es poco practico (depende de la persona claro , para mi es poco)
yo en mi caso siempre mantuve los terrarios para hortulanus como mandan los canones , muchas ramas , gran recipiente de agua , mucha ventilacion y el bendito periodico para el suelo......
no necesitan mas , en cambio a los amigos acaros si que les gustan las decoraciones mas naturales......
yo me decanto por lo practico.
eso si , un precioso terrario muy natural con una hortu es demasiado pa la vista no lo puedo negar.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es eso, para mi no hay nada mejor que ver una serpiente en un entorno bonito :D

Para eso hay que cuidarlo bien, tanto el terrario como el bicho.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vale y ahora pregunto yo tambien a lo supernovato jeje....

¿Podrian mantenerse dos hembras juntas y en la epoca de cria separarlas para que el macho las cubra por separado y mantenerlas separadas hasta la puesta para luego volverlas a juntar? ¿O habria algun problema de territorialidad?

Un saludo

Mariajo
 
M

Morgul

Guest
sobre viridis no se.... creo que los machos hacen combates en el celo , pero de las hembras no se nada , en principio no deberia haber problema pero no lo podria jurar.
mas que con combates habria que tener cuidado con la comida mas bien.
las hortulanus macho por mi experiencia son muy muy territoriales , era ver otra serpiente de la especie que sea , fuera del terrario y se ponian berracos berracos.....adoro a las psicoticas hortulanus.

EARENDEL (lees el señor de los anillos ehhhh) no te has planteado una hortulanus para iniciarte en boidos arboricolas?
las hay preciosas y son mas faciles de lo que parecen.....y baratitas.
en ese terrario que propones te cabe una pareja toda su vida sin problemas y creeme te convertirias en un experto en el manejo de estos animales
adeus¡¡
 
Arriba