medidas minimas para una pareja

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, os cuento mi situación, en expoterraria me comprare una pareja de geckos leopardo el terrario sera de 1,20de largo x ancho y 60 de alto. Para una pareja esta bien? y a lo mejor los pondría en un terrario algo mas pequeño provisionalmente por que el terrario grande aun no esta echo el provisional seria de 80 de largo y 30 de ancho(lo veo un poco justo) que me decís? en el provisional es justo o podrían vivir un mesecillo o así en el, y si el grande esta bien para la pareja
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
El grande desde mi opinion, podrias meter hasta un trio y estarian super anchos.
Yo el terrario grande que tengo es de 80x35x35 y tengo alli 3 hembras, con sus cuevas y tal, y nunca ha habido jaleo y hace mas de un año que estan.. asi que..
Lo que se recomienda para cada ejmplar es de 40x40.. pero creo que con algo menos, tambien se pasa si tienes lo necesario en el terrario. Eso ya va a gustos.
Creo que no tendras ningun problema, ni en el de 120, ni en el de 80..
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
vale muchas gracias el provisional mas que nada,es por que empezaré a hacer unos cuantos terrarios de madera y para no tenerlos en tuppers de modo provisional en el trastero tengo uno de cristal de esas medidas.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pufff cuando preguntan las medidas minimas yo no se si contestar esto, a ver si la gente se piensa que se pueden tener asi, pero si miras la pagina o algun video en youtube de tremper, ves que los cria en racks de cajones del tamaño de cajas de zapato...
yo tengo hecho un rack con cajones de 40x70x20 para cada dos hembras
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
en ese terrario si le metes escondites y demas le puedes meter 1.4 sin problemas pero mejor que el macho este separado casi todo el año pero pueden estar todos sin problemas
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo te recomiendo que no te compliques con un terrario grande, por que al final acabaras separandolos y necesitaras varios, mejor un par de todo lo que les puedas dar.
Un saludo.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola, como bien te comenta gmz010, yo ates los tenia en uno grande y al final los he separado individualmente, es mas fácil calentar el terrario con menos consumo y les tienes mas controlados. yo tengo al macho separado, y a las hembras de 2 en 2 en terrarios de 75x50x40.(largoxanchoxalto)

Un saludo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tengo a mis 2 hembras en un terrario 60x60x40 y estan muy bien. al macho lo tengo en uno de 60x40, por el hecho de que la decoracion da mas juego que en 40x40.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Leoncillo dijo:
Hola, como bien te comenta gmz010, yo ates los tenia en uno grande y al final los he separado individualmente, es mas fácil calentar el terrario con menos consumo y les tienes mas controlados. yo tengo al macho separado, y a las hembras de 2 en 2 en terrarios de 75x50x40.(largoxanchoxalto)

Un saludo.


No entiendo para ti es mas facil y barato calentar varios terrarios en lugar de uno? pues dime el secreto que lo hago ahora mismo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No entiendo para ti es mas facil y barato calentar varios terrarios en lugar de uno? pues dime el secreto que lo hago ahora mismo
Para mi si es mas facil calentar 3 terrarios, con un mismo cable y un mismo termostato, y he ahorrado espacio, donde antes solo podía tener uno, ahora tengo para 3.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
fernyy dijo:
Leoncillo dijo:
Hola, como bien te comenta gmz010, yo ates los tenia en uno grande y al final los he separado individualmente, es mas fácil calentar el terrario con menos consumo y les tienes mas controlados. yo tengo al macho separado, y a las hembras de 2 en 2 en terrarios de 75x50x40.(largoxanchoxalto)

Un saludo.


No entiendo para ti es mas facil y barato calentar varios terrarios en lugar de uno? pues dime el secreto que lo hago ahora mismo
Hola fernyy, te explico, yo antes para calentar el terrario grande 150x50x50(LxAxH) Tenia que calentarlo con una bombilla cerámica de 150W, que prácticamente se encendía cada 10 minutos +o-, ahora los terrarios pequeños tengo puesta una manta de 20W la cual se enciende cada 30 minutos +o-, haciendo las suma de las mantas son 80W encendido durante menos tiempo porque calienta antes ya que ay menos aire, lo cual me ahorro mas de 70W, claro que no te arruinas si lo haces con uno grande, pero algo si que ahorras.

Espero haberte solucionado la duda.

Un Saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Perdona leoncillo que me meta... Pero yo ahí no veo un ahorro porque el terrario sea más grande, si no porque has pasado de usar bombillas a mantas calefactoras...
Puedes usar una manta con algo más de potencia que las que tienes en cada terrario y calentar el terrario grande, te digo yo que gastas lo mismo, no puede ser que varios terrarios que sumen lo mismo o más que la superficie del grande gasten más que éste en calefacción.
Y gmz010, no estás ahorrando espacio, no vas a poder mantener más eubles teniendo más terrarios que, en definitiva, sumen lo mismo que el grande, ya que, a no ser que sean más de un macho, se pueden mantener juntos.
Las medidas ideales son una quimera, unos deciden que los eubles requieren medidas kilométricas, otros que en un nanorack está bien... Todo viene determinado por el criador, el cual realmente es el que decide :D.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Y gmz010, no estás ahorrando espacio, no vas a poder mantener más eubles teniendo más terrarios que, en definitiva, sumen lo mismo que el grande, ya que, a no ser que sean más de un macho, se pueden mantener juntos.

El grande era un terrario horizontal, y los nuevos es una bateria de 3 en vertical, por lo que yo si he ganado en espacio, mantengo solo a una pareja y no quiero tenerlos todo el año juntos.

Dale todo lo que puedas y ya esta, piensa en lo que quieres, si te interesa que críen o que no.
Un saludo.
 
Arriba