Duda sobre mi hembra

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola a todos!

Escribo este post por que realmente ando algo preocupado con mi gecka. Aparentemete viendo las fotos no parece que tenga nada extraño verdad? y mucho menos si os digo que actualmente a dia 08/04/2013 pesa 73grs.






El problema es que desde mediados de Enero que cambie de terrario y pase a la hembra a un nuevo terrario mas grande habra comido... no se, puede que 2 o 3 veces, no mas :S. En Febrero, aunque no se cual dia exactamente, la puse en la bascula y pesó 82grs y desde entonces nada :S.

Le puse 5 o 6 tenebrios en el comedero para asi controlarlo si se los come y han llegado a pupar los tenebrios y no se los ha comido ¬¬. Le cojo la comida con pinzas y me pongo a moverla por delante de ella y la mira y se acerca a olisquearla pero se da la vuelta y se va.

No creo que el problema pueda ser mal olor de la comida o que este en mal estado puesto que tengo un macho en otro terrario distinto a la espera de que coja algo mas de peso por que es mas jovencito que la hembra y come vorazmente los mismo tenebrios y blapticas que le ofrezco a la hembra.

Le he mirado mil veces la panza a ver si es que pueda estar ovulando, aunque nunca ha estado en contacto con el macho, y no veo ni manchitas ni nada que pueda aclarar que haya ovulado.

Pasear pasea tranquilamente todas las noches por el terrario y sale de la cueva y se sube encima y se queda ahi dormitando, pero es que ya me da cosa por que como os digo desde mediados de Enero que la cambie de terrario ha comido como mucho 2 o 3 blapticas adultasy nada mas. ¿A alguien mas le ha pasado algo parecido con algun ejemplar?¿Veis esto normal? Es que yo ya no se que pensar ni que hacer :S
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo no me preocuparía lo mas mínimo, los míos apenas comen nada en invierno hay veces que ni salen durante días, luego los ves tan tranquilos, te diría que es por el frió que esta haciendo, que aunque los tengamos con termostatos ellos notan los cambios de clima, si está gordo y sano ya comerá cuando tenga hambre.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Bueno bajar ha bajado algunos gramos, llego a pesar 82grs y ahora pesa 73, pero como digo en las fotos se ve que esta bastante bien.

En cuanto a la temperatura, pues como siempre, en su zona caliente a ras de suelo esta rondando los 32º, kizas algunos grados mas en momentos puntuales, pero estoy a la espera de recibir el termostato para ya mantenerlo siempre en torno a 30-32º en la zona caliente y la temperatura ambiente en general es de 24-25º que es lo que me marca el termometro que tengo arriba en la mitad del terrario
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
No te preocupes esta muy bien de peso. Es bastante normal que dejen de comer algunas temporadas y mas ahora. Posiblemente este ovulando.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo no veo que le pase nada, buen peso, buenas temperaturas, no se nota nada delgada...
Yo esperaría y si ves que dentro de un par de meses está igual, sin comer o ha bajado de peso, entonces me preocuparía, pero con lo que dices, me parece normal, seguramente esté ovulando aunque no aprecies manchitas, en cada ejemplar se nota más o menos, al menos en los míos.
Suerte.

Un saludo!!
 
Arriba