DUDA SOBRE MUDA

pashel

New Member
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, os cuento:
Como novato que soy, ya va mi nuevo gecko por su tercera muda (muda cada dos semanas) cuando noto un color blanquecino en su piel, a parte de humedecer aún más su zona húmeda espolvoreo con agua para aumentar la humedad del terrario general. El caso es que este fin de semana no he podido estar presente durante su muda y se le han quedado algunas retenciones leves. las de los dedos han sido fáciles de extraer, pero rodeando la boca se ha quedado una capilla muy muy fina de piel que me es imposible de quitar aún humedecíendole la boca con agua tibia o intentándolo con pinzas (está demasiado pegada) Algun aidea de como poder extraérsela antes de su siguiente muda en dos semanas?
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Subele la humedad del terrario o mételo en un tupperware con agua templado un ratito.
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Prueba a intentar retirar la piel poco a poco frotando con un bastoncillo de los oídos mojado.suerte
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas @pashel , el setup que nos mostraste tenía una zona húmeda. Revisando las imágenes veo que lo que llamas zona húmeda es una de esas 2 cuevas en las que posiblemente tengas un substrato humedecido. A priori hay quien usa algo así y no le va mal, no obstante te hago la recomendación de substituirlas por un recipiente tipo tupper, relleno con fibra de coco, para mantener esa zona con mayor humedad, e incluso más intimidad para que el animalito descanse.

refugios.jpg

Te he adjuntado unas fotos, como ves puedes utilizar soluciones caseras, como heladeras, tuppers o tarrinas. No obstante a nivel comercial hay algunos modelos inmitando roca, que se cierran y mantienen la temperatura y la humedad propias dentro.

La conclusión que debes sacar es que tu animalito no pasó el tiempo suficiente en humedad adecuada para hacer una muda correcta. En los refugios como los que te muestro, los animales hacen su muda perfectamente dentro y los usan en gran parte del día. Mi recomendación, que cambies a uno de ese tipo, que puedas dejar bien humedecido para tener que repasarle la humedad una vez en semana o así (dependiendo de temperaturas).

Si el trozo de muda de la cara ha quedado demasiado pegado, posiblemente lo levantará con la siguiente muda. Lo más peligroso es si esas retenciones resultan las zonas de los párpados, dedos o cola.

Espero ayudarte, saludos.

Luis
 
Arriba