muda pegada

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
una hembra de grandis tiene pegada la muda, lleva como dos semanas, la humedad del terrario es buena, ademas le pulverizo agua templada y nada d nada, lo peor esque con la piel pegada a los pies, no puede escalar
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si puedes dale un bañito de agua tibia...y con eso le daras el empujoncito que les falta... ;)
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
por algun motivo el problema no siempre es directamente imputable a la falta de humedad yo tengo una pareja cada uno en un terrario. El riego es el mismo el NUNCA tiene problemas de muda y ella casi siempre..:confused:

En los casos mas severos tuper con agua tibia poco profunda y dejo el phelsuma un dia o dos
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
mikev dijo:
por algun motivo el problema no siempre es directamente imputable a la falta de humedad yo tengo una pareja cada uno en un terrario. El riego es el mismo el NUNCA tiene problemas de muda y ella casi siempre..:confused:

En los casos mas severos tuper con agua tibia poco profunda y dejo el phelsuma un dia o dos
como lo haces? un poco de agua en el taper y metes al bicho dejando dos dias enteros dentro del taper?
 

Rasel

Member
Registrado
31 Oct 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cànoves i Samalús
Hola, soy nuevo en el foro y me estreno con este mensaje, espero ayudaros un poquito más acerca de estos animalillos tan bonitos y delicados.

Yo crío phelsumas standingii en la actualidad y estos no son tan propensos ha problemas de mudas ya que son de sitios mas secos y cálidos, pero hace varios años crié madagascariensis y otros. El problema de la muda como dicen los compañeros es por la humedad, eso está claro, pero no te preocupes si no muda bien una vez, a la siguiente muda se soluciona perfectamente si has corregido la humedad, el problema es si se repite y se le quedan varias mudas en los dedos. Yo he llegado a quitárselas con mucho cuidado aplicando crema hidratante para que se reblandezca esa piel muerta y luego con unas pinzas estirar de ella sin forzar ya que son muy delicados. Mucho cuidado con no pellizcar la piel ya que lo dejaras sin escamas provocando una herida. La parte mas difícil son los dedos y hay que hidratar varias veces empapando bien la crema.
Espero haber ayudado un poco más y cualquier duda preguntar, no soy experto pero tengo años de cría y os hablaré siempre según mi experiencia.
Un saludo
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Hola Pedro Garcia,

Se o problema preciste, podes tentar usar este produto -> http://www.monanimal.net/product_info.php?products_id=638 da ZooMed que é muito bom para retirar bocados de muda que ficam e ajuda nas mudas seguintes.

Boa sorte com a bichinha.

Saludos,
 
Arriba