muda eryx colubrinus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno os cuento el tema de mi duda, quería saber si a algunos de vosotros la muda de la eryx le cuesta desprenderse.

Mi eryx mudo hace un par de semanas y se le queda la piel por la parte de la cola pegada y cuesta mucho que le salga, a vosotros os pasa algo así? En la muda anterior también le paso lo mismo, pero se le quedo la muda de la cabeza, y con paciencia poco a poco se la logre sacar.

a ver si alguien me ayuda un poco.

Gracias y un saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola dani.

La muda de las erix son un poco jod.... ya que no se desprenden de la muda de una pieza como la mayoría de las serpientes, sino que se les va desprendiendo poco a poco la mayoría de las veces.

A una de las mías siempre se le quedaba el pedacito de la cola. Si veía que en un par de días no la soltaba, la metía cinco minutos en un tapper con una servilleta húmeda para reblandecer la muda. Luego intentaba quitársela siempre tirando suavemente.

Lo importante es que no retenga piel de una muda a otra, ya que puede cortar la circulación y perder la punta de la cola.

Ya te digo que las dos que tenía mudaban igual de mal, sólo que a la hembra se le quedaba el trocito de cola y al macho casi siempre en la cabeza.

Un saludo.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, las mías parecen mudar bien, aunque siempre me ha quedado la duda de la parte trasera de la serpiente que es mas dura y escamosa.¿Qué me podríais decir de esto? Las mudas siempre las encuentro hechas cachos, nunca una muda entera, pero la cabeza siempre perfecta y definitivamente creo que tambien el resto. Las tengo en 15 cm de sustrato de coco con la parte del bebedero siempre húmedo e incluso mojado cuando calculo que podrían mudar. ¿Cómo las tenéis vosotros? 1 saludo
 
Arriba