Terrario de Eryx colubrinus

Kaati

New Member
Puntos de reacción
0
Hola! Tengo una eryx colubrinus adulta hembra, que ha crecido mucho y voy a cambiarle de terrario, ahora la tengo en vidrio con aspen, ls cambiaré a uno de madera pero no se si seguir con aspen( me lo esparcia mucho y me deja el suelo pelado por sitios) o ponerle otro sustatro. Al ser de madera necesito nueva manta termica para el punto caliente? Tengo una de 14w ahora mismo, por fuera, la madera transmite peor el calor( segun he leido) y necesitaria una mayor de cuantos w? Tambien me han dicho algunas personas que se puede poner por fuera la manta y otros que no…en fin que estoy hecha un lio quisiera consejos gracias!!

Adjuntos

• IMG_7171.jpeg
    IMG_7171.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 30

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.899
La madera aísla y si la pones por fuera no te servirá. Considera poner arriba lámpara de cerámica CON PROTECTOR y con termostato. Para mi es lo mejor.
El aspen es bueno, dicen, pero no lo he probado. Puedes poner cannabox o, lo más barato, papel de periódico que a mi modo de ver es lo mejor aunque menos estético.

Kaati

New Member
Puntos de reacción
0
Que horror papel de periódico😅 no creo que le sea muy cómodo para enterrarse. Las eryx necesitan un punto caliente, no todo el terrario calentado con lámpara..tampoco lo veo lo mas adecuando, Pretendo aumentar la potencia de la manta ( he comprado una nueva de 40w) y ponerla por fuera a ver si le llega bien. No quisiera ponerla por de tro me da miedo que se queme 😣

Kaati

New Member
Puntos de reacción
0
La madera aísla y si la pones por fuera no te servirá. Considera poner arriba lámpara de cerámica CON PROTECTOR y con termostato. Para mi es lo mejor.
El aspen es bueno, dicen, pero no lo he probado. Puedes poner cannabox o, lo más barato, papel de periódico que a mi modo de ver es lo mejor aunque menos estético.
El cannabox ni me suena.. antes le tenia fibra de coco, pero cambie a aspen porque oí que mejor y la veo peor, no se entierra bien y el suelo siempre queda pelado porque hace montones al moverse y eso que le trngo puesto unos 4 -5 cm.