Que tipo de calefacción para terrario con Euble?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola! he montado un terrario de 70 x 40 x 30 para un euble, es todo de madera menos la parte frontal que es de cristal, tiene 1 agujero en cada lateral, dos en total con malla para la ventilación. Que sistema de calefacción me recomendais? manta termica no se si podra porque si la pongo fuera del terrario al ser de madera no haria nada y dentro el geko puede sufrir quemaduras? hay algun tipo de luz varatita que no consuma mucho y que le de calor al euble? y por la noche que le pongo? estoy un poco verde y no me aclaro mucho con la calefacción, todo lo demás lo tengo claro.
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Metele una manta termica\cable calefactor dentro y tapalo con un cristal que aguante bien el calor
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
si, 1\3 del terrario y los W, dependen del tamaño del terrario.... asi que en tu caso con una manta de 27 x 28 cm. (16 w) creo que seria suficiente

Fijate si segun como tienes colocada la ventilacion hace corrientes de aire, que parece que no, pero es una perdida importante de calor.

¿que sustrato les vas a poner?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En la habitación que va ha estar no hay corrientes de aire, en verano si porque estan las ventanas abiertas pero no creo que disminuya la temperatura en el terrario porque ya en la habitacion en verano hace calor.
Y al ser de madera supongo que mantendrá mejor la temperatura.

De sustrato había pensado fibra de coco y como decoración algun tronco, rocas, 2 o 3 cuevas y la cueva humeda. Que sustrato me recomiendas?
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
tal y como lo tienes pensado bien, siempre y cuando mantegas el sustrato totalmente seco, menos en la cueva humeda
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;)
Estoy pensando en la posibilidad de ponerle una lampara de vapor de mercurio, le da UVB y calor, ya se que no lo necesitan pero les va bién, pero si le pongo esta lampara solo estará de dia asi que de noche sobretodo ahora que e hacerca el invierno bajara mucho la temperatura, les podria pasar algo? o es mejor ponerle la manta y una bombilla uvb?
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo mejor es una manta térmica , piensa que son nocturnos no interesaría que bajará tan de golpe la temperatura cuando ellos están activos y lo que la bombilla sea uva no es muy necesario
 
Arriba