Medidas Terrario Euble (Fotos de los Eubles)

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Hola foreros, les cuento... he comprado 2 crias de euble que tienen aproximadamente 2 meses y de momento los tengo en un terrario de 80x30x30,
estan bien esas medidas ?? ,
y cuando sean adultos podrian convivir en ese terrario??, suponiendo que no son ambos machos.

luego pongo fotos de los peques, es que he llevado la camara a reparar.

Saludos.-
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Medidas Terrario Euble

de momento tienen de sobra y cuando sean adultas creo que tambien servira (siempre que sean dos hembras claro)

saludos
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Medidas Terrario Euble

Si que te servirá cuando sean adultos.

Hombre no tienen porque ser las dos hembras, hay quien mantiene juntos macho y hembra todo el año...


Un saludo y esperamos las fotos!
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Medidas Terrario Euble

yo no estoy muy al tanto pero... creo que lei por algun sitio que no era bueno tener a un macho y a una hembra juntos todo el año porque el macho sera un semental ;) y si a la hembra no la hace mucha gracia saldran a palos. no se eso es lo que creo que he visto pero bamos que no me hagas mucho caso y mejor que te conteste alguien que tenga un macho y una hembra juntos.

saludos
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Medidas Terrario Euble

yonicamaleon dijo:
yo no estoy muy al tanto pero... creo que lei por algun sitio que no era bueno tener a un macho y a una hembra juntos todo el año porque el macho sera un semental ;) y si a la hembra no la hace mucha gracia saldran a palos. no se eso es lo que creo que he visto pero bamos que no me hagas mucho caso y mejor que te conteste alguien que tenga un macho y una hembra juntos.

saludos

Bueno pues yo mantengo a dos hembras juntas asi que tampoco te puedo decir por mi experiencia...

Pero me sonaba de haberlo leido por aquí lo de que se podían mantener, ya nos dirán...

Un saludo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Re: Medidas Terrario Euble

Yo mi pareja de eubles los tengo separados cada uno en un terrario, probe una temporada a tenerlos juntos pero el macho no hacia mas q acosar a la hembra, esta saliito perdio ;) ;) ; y claro la hembra al final le cascaba.

Solo los juntos en el mismo terrario en epoca de reproduccion y no mas de unas horas, creo q es lo mejor, haber q opinan los demas sobre este tema, ya q esto es lo q yo particularmente hago.


Saludos, Lizardman
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Medidas Terrario Euble

Saludos.

Yo los mantengo todo el año juntos y nunca he tenido problemas. A veces los machos se ponen un poco tontos pero las hembras los mantienen bien a raya (son como humanos ;)). Yo creo que el truco está en hibernarlos, así pasan por una epoca de celo de unos meses y luego se calman (pues no son tan parecidos a los humanos... ;))

El problema de tener una pareja de babys juntos es que sólo en el caso de que sean dos hembras podrán estar en el mismo terrario hasta adultos. Si son dos machos ya se sabe, y si son macho y hembra corremos el riesgo (casi seguro) de que la hembra se quede preñada antes de lo debido. Hay que recordar que la madurez sexual de los eubles llega a los 7-8 meses, pero en el caso de las hembras debemos esperar como mínimo a los 18 meses para reproducirla.

Un saludo.
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Re: Medidas Terrario Euble

zoniac dijo:
si son macho y hembra corremos el riesgo (casi seguro) de que la hembra se quede preñada antes de lo debido.

pues tienes razon, no habia pensado en eso!!.....no tengo experiencia con euble ya que estos 2 son los primeros que tengo ,
a que edad se pueden sexar , y como me doy cuenta si es macho o hembra ?


Saludos.-
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Re: Medidas Terrario Euble(Fotos de los Eubles)

Lo prometido, es deuda!!....aun no tengo la camara pero les he sacado algunas con el celular.
el mas amarillo tiene 2 meses y el otro un poco menos pero no lo se con exactitud, los dos estan super activos.
la verdad es que no me gustaban mucho los eubles pero una ves que los tuve en casa me he enamorado.

Saludos.-
 

Adjuntos

  • 20-01-07_1322.jpg
    20-01-07_1322.jpg
    41,6 KB · Visitas: 117
  • 20-01-07_1317.jpg
    20-01-07_1317.jpg
    52,7 KB · Visitas: 138
  • 20-01-07_1319.jpg
    20-01-07_1319.jpg
    46,3 KB · Visitas: 136

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola yo tengo 2 hembras y un macho en un terrario de 90 x 60 x 40 y no hay problemas de acosos, ni de estres, ni de cuevas. Tus medidas para una pareja estarían bien aunque le veo poca altura, y si les das alguna ramita ellos la aprobechan para pasar una o dos horitas al día encima de ellas.

Un saludo
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Enhorabuena dani,
espero que disfrutes de ellos, son guapos, pero vigila al más delgado, no me gusta el aspecto de su cola, espero que solo sea cuestion de que coma y recupere las reservas.
Respecto a tener varios ejemplares en un terrario todo el año, yo creo que se pueden mantener sin problema, a menos que haya 2 machos en el mismo terrario, yo he tenido en varias ocasiones un macho con varias hembras todo el año, y lo peor que ha pasado es que el macho se ha puesto demasiado pesado con alguna hembra y ésta le haya dado un aviso, je. a veces produciendo al macho alguna herida leve pero nada grave, las heridas superficiales son algo dentro de lo normal, sobre todo en la época de cria cuando el macho las agarra del cuello y la cabeza, siempre aparece alguna con alguna heridilla, pero eso para estos bichos no es nada, cicatrizan super bien.
Bueno, pues lo dicho, macho con macho si pueden llegar a hacerse cosas serias incluso uno de ellos puede morir, pero macho con hembra no conozco ningun caso grave, por supuesto hembra con hembra, sin problemas.
También ayuda mucho que haya varios escondites para que cada uno se busque el suyo.
Saludos
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Gracias a todos por las respuestas y los comentarios!!!....
los 2 eubles estan comiendo con normalidad, entre 2 y 3 grillos chicos por dia y se los ve bastante bien, la semana que entra los llevare al vet para que los revise ya que uno esta un poco flaco y el otro tiene mal una patita(el tema de la patita esta en otro post).

con respecto al terrario ya lo he decidido y empezare a construir uno de 100 x 40 x 50 ya que este es medio chico y no puedo decorarlo como quisiera, ademas quiero meter un trio.
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
wenas!!!! una preguntilla, es necesario ponerle un tarro con calcio en el terrario??,
es que no veo que lo coman y ademas no me gusta como queda ahi dentro el tarro,
yo les suministro calcio con los Grillos casi diariamente.....esta es la manera en que les doy la comida:

Lunes Grillos + calcio
Martes Grillos + vitaminas
Miercoles Grillos + calcio
Jueves Grillos + vitaminas
Viernes Grillos
Sabado Grillos + calcio
Domingo Grillos

esta bien??

Saludos.-
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Bien dani,
pero no tngas prisa en hacer el terrario grande.
No es bueno que siendo tan pequeñajos esten en un terrario demasiado grande ya que les es más dificil atrapar a los grillos.
Es mejor tenerlos en un lugar mas reducido hasta que cojan algo más de tamaño.
Saludos
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno un día a la semana es mejor que les dejes sin comer, así asimilan bien todo lo ingerido esa semana y se limpian un poco por dentro.

Y yo personalmente solo les doy vitaminas un día a la semana... pero no creo que pase nada por darles dos veces... o_O


Un saludo!
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Gracias EDU y Vii por responder...... les dejare un dia sin comer!!, que me dicen del calcio en el terrario, puedo sacarselo o es obligatorio que este ??

Saludos Gente!!.-
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
No es obligatorio Dani, pero si aconsejable lo del calcio, al menos en la comida.
Y no tngas miedo de pasarte con el calcio, se ha oido hablar de la hipervitaminosis pero aún no conozco ningún caso de eubles q mueran por exceso de calcio.
Saludos
 
Arriba