Terrario Rhacodactylus ciliatus: Primeras fotos

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Bueno deciros que en el Leroy por ej venden uns alógenos de bajo consumo que apenas se calientan tienen el mismo formato y todo pero con bombilla de bajo consumo, si eso les hago unas fotos que yo los tengo en un terrario...

Velen unos 24 € cada uno qui´zás eso sea un problema pero casi c
no calientan son de 15 W.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Pues eso es bueno saberlo Smigol, siempre viene bien, un poquito caro, peroluego imagino que la lampara suelta,costara menos,no?.


Jorgito, la iluminacion de el terrario que ves en la foto, es mediante un halogeno y va de coña, pero como dice Chimi, en verano sube un poco la temperatura, pero aun así Chimi, si le metes una lampara de pocos vatios o la que dice Smigol, te puede ir muy bien.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Pues la verdad que no lo sé Rhaco, ni siquiera sé si las venden... no las he visto...

La verdad que lo que te gastas de más luego te lo ahorras en consumo de luz, y ya sabes que estas bombillas de bajo cansumo suelen durar más, yo la verdad que las que tengo tienen dos años osea 9000 horas de uso y siguen ahí... no sé cuanto las quedará....

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Me interesa saber algo mas de esos halogenos de bajo consumo que no se calientan tanto, a ver si puedes averiguar algo mas, un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Eso está hecho Chimi, les hago unas fotos y me fijo en la marca y te lo digo, pero lo más seguro que hasta el lunes no me vuelva a conectar....

Pero ya te digo que de memoria recuerdo

Precio 24€
Venta en Leroy Merlin
Potencia 15W equivalente a los normales de 50W

No obstante te lo confirmo todo el Lunes.

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Ok sin problemas Smigol y gracias, espero me digas algo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

¿Es imprescindible un halógeno para los Ciliatus?

Yo tengo un fluorescente de 15W y nada más. Ilumina bien todo el terrario y a las 20:00 lo apago. Lo enciendo a las 9:00 de la mañana.
La temperatura está en unos 27-28 grados día y 25 noche.

¿Es correcto? O aún así le pongo un halógeno. He leido que no necesitan e incluso pude estresarles mucha luz...

Responderme, por favor... estoy algo confundido :)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Seonage, con eso va bien no te preocupes, con el tubo sobra, el tema de el halogeno es un simple comentario, es algo mas estetico y ocupa poco espacio....
Las temperaturas estan bien, aunque un poco menos no estaria mal.....vigilala este verano,no te aconsejo que suba mucho mas de hay.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Bueno he estado esperando pero parece que no voy a poder colgar las fotos hoy...

Mañana sin falta... Un problema con la coño tarjeta SD de la cámara....

Bueno Chimi te comento... parece que ahora son más baratas, desde unos 17€ hasta 20 dependiendo del modelo, si gira o si es fijo y dependiendo del tipo de marco alrededor del halógeno... yo creo que para un terrario cuanto más discreto mejor ¿verdad?...

No son de 15 W sino de 7W equivalentes a las normales de 50W,

Lo dicho no creo que hoy pueda pero mañana sin falta os cuelgo las fotos...

Van directamente a la red sin reactancias ni transformadores ni nada...

Y las venden en Leroy y en AKI (como poco), que es donde he ido a ver los precios actuales...

Tardan un par de minutos en llegar al 100% de rendimiento... eso es normal...

Venga saludos...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Ok, muchas gracias, comprare un par a ver que tal van, pero esperare esas fotos antes, cuando puedas no hay prisa, un saludo.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Bueno ya me contareis que tal os van yo los he utilizado para deserticos y aunque yo creo que no irian muy bien para los Rhacos :confused:, quizas pueda estar equibocado, ademas dan un espectro mas intenso, ideal para los animales que toman baños de sol

Yo los tube con pogonas y se pasaban el dia alli, en cambio tambien lo tube con Gecos Leopardo y Rhacodactilus Chaoua y no les vi apenas beneficio es mas al final los cambie por mantas.

Aver si me deja poner fotos de mis terrarios y lo veis aunque quizas no me deje por el peso.

Un saludo;
Jorge
 

Adjuntos

  • bateria.JPG
    bateria.JPG
    93,9 KB · Visitas: 302

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Vale Rhaco. he alejado un poco el fluorescente y las temperatuas son de 26-27 día... y 22-24 noche ¿Esta bien así?

LO QUE NO SÉ ES QUE VOY A HACER EN VERANO EN MADRID PARA QUE NO AUMENTE LA TEMPERATURA.. JEJEJE MENUDO PROBLEMON.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

yo en verano tengo hasta que apagarles todas las luces a los terrarios y dejarlos con la que entra por la ventana, ya que los tengo todos en una habitacion y sube mucho la temperatura en Madrid, pero vamos que he tenido ningun problema ricialos con agua un poco mas y ya esta.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Holas,Seonage, como dice Jorgito en verano es un problema mantener las temperaturas, aunque las aguantan bien, las temperaturas actuales las veo perfectas, lo que yo hacia en verano era ponerles luz esterior, es decir cogia una lampara de sobremesa y la ponia por fuera de el terrario, aunque si en la habitacion donde los tienes tiene mucha luz natural con eso valdra.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Otra opción, ser rico y pagar un pedazo de facturas del aire acondicionado en verano... jejejejejeje (ya podríamos habernos aficionado a los fósiles... :p)

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Tambien puedes optar por poner bombillas d ebajo consumo,dan mucha luz y a penas dan calor, de todas formas aqui en madrid ,esta complicado el tema, hasta sin luz!!!

1saludo alberto
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Veniros al norte yo no tengo esos problemas jajaja....

De todas formas es algo que siempre me ha interesado de hecho aunque realmente no lo necesito, tengo ganas de reciclar una nevera de estas de coche para enredar con ella para buscar la solución a estos problemillas....

Despues del verano estas neveras suelen bajar mucho de precio y si no pues esperar a que vendan una en el LIDL cuando sacar esas ofertonas de tecnología a percio de risa... jejeje

Si lo consigo criaré pingüinos emperadores jajaja

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Aqui os dejo las primeras fotos en construcción de lo que serán mis futuros terrarios para Rhacodactylus ciliatus.
 

Adjuntos

  • terrario rhacos.jpg
    terrario rhacos.jpg
    90 KB · Visitas: 284

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo prometido es deuda....
 

Adjuntos

  • detalle.JPG
    detalle.JPG
    58,3 KB · Visitas: 256
  • perfil.JPG
    perfil.JPG
    80,9 KB · Visitas: 263

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
con el `precio de la tienda AKI
 

Adjuntos

  • precio.JPG
    precio.JPG
    79,2 KB · Visitas: 262
Arriba