duda entre geckos

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola amigos

Bueno mi duda no es una gran duda sino una duda entre dos especies de geckos arboricolas.

El caso es que estoy haciendo un terrario de 1,5alto x 50cm ancho x 60cm fondo. y nose que geco meter estoy dudando entre un rhacodactylus ciliatus o un phelsuma madagascariensis grandis. Esa es mi duda por eso ago esta pekeña encuesta.


gracias y un saludo


jose angel
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Un gran rasgo y para empezar a ver diferencias es, que el raco es nocturno y el phelsuma diurno,supongo que lo sabias pero....
Cuando tendras mas tiempo para atenderlo?
Cuando quieres verlo activo??
Si curras todo el dia, quizas sea mejor un nocturno , pero de lo contrario , mejor el diurno.
Por lo demas son bichos muy wapos los dos.
Un saludo

Pd. yo mantengo grandis y son unos bichos geniales.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Ángel. Yo he tenido ambas especies. Lo mejor es tener las dos jejeje así disfrutas por el día y por la noche... :D :)

No en serio, lo de la nocturnidad es importante, pues hay muchas gente que se frustra al no ver casi a sus rhacos, no verles comer, moverse etc...

Las phelsumas son muy muy activas y junto con la gran cantidad de luz y plantas que necesitan hacen que los terrarios sean espectaculares... y más con uno con las medidas del tuyo.

Tu mismo. Yo no podría decirte uno u otro, en cuanto a facilidad de mantenimiento quizá las phelsumas sean más faciles de mantener, en mi opinión. ;)

Saludos.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los phelsumas son mas fáciles de mantener que los rhacodactylus??

Yo no he tenido ninguno (de momento) y aunque se que en un futuro, si todo va bien mantendré ambas especies tenia entendido que los gecos diurnos tenían unas exigencias de condiciones y equipamiento superiores en el terrario que un nocturno no??

Es un comentario mas que nada para que me lo aclaréis porque como digo, aun soy neófito.

salu2 y gracias
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seonage lo ha dixo todo,para tenerlos son dos especies muy buenas,no dan problema.respecto a la cria considero rhacodactylus mas complicadilla(aunque todo es cojer el truco a cada especie.)Estaras contento con ambas.Un saludo
 

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola

Pue solo me queda decir merci pous vous repuestas creo k me pillare un madagascariencis pero vamos ya cuando yege el momento de pillarmelo cambiare jejeejje .

ya os dire y mandare fotos del bichejo k me pille

un saludo

jose angel
 
Arriba