Empezar con Eubles

acuaterra

Active Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubi
Wenas! Me presento, me llamo Carlos y soy de Barcelona, espero ke me ayudeis en todo lo posible.

Pues bien, quiero empezar con el mundo de estos preciosos reptiles que son los gecos leopardo después de haver estado varios años con dendrobates (seguir ampliando las especies de dendrobates me implicaria muchas tareas al tener que hacer muchisimos cultivos de mosca de la fruta). Mi idea es colocar 1 macho y dos hembras en un terrario de 80cm x 40cm x 40cm y 1 macho y 3 hembras en un terrario de 100cm x 30cm x 40cm. (Estoy a la espera de que un familiar mio me entregue un terrario de 200cmx50cmx60cm)

Ahí viene la primera duda, si está bien la proporcion macho/hembras para el tamaño de esos terrarios. Para este terrario que me llegará en verano (el de dos metros), cuantos podría meter ahí?

La segunda parte es que además de querer a los animales como mascotas quiero reproducirlos, teniendo en cuenta en lo posible la genética para poder conseguir individuos de calidad. Un aspecto que tengo en cuenta es la paciencia, pues quiero estar con este proyecto bastante mas tiempo que con las dendrobates. Tengo previsto comprar los especímenes en expoterraria y Hamm (como Hamm es antes y es la feria más importante, seguramente los conseguiré todos allí) ya que espero que ahí encuentre individuos con buena genética. Weno, ya se que ahora lo digo como si fuera un sueño y que cuando llegue el momento casi nada va a salir como esperava, etc...pero vaya, que esto es mi plan ;)

La segunda duda radica en las variedades a escoger para empezar. Mi idea por gusto de color, es coger un macho Blizzard y otro Tangerine. Weno, os pido que segun vuestros gustos o vuestros conocimientos, me digais que variedades puedo coger para empezar a hacer cruzamientos.

Una última cosa, hay alguien que ya tenga pensado ir a Hamm de septiembre? pa ir conociendo a la gente jej ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A mi las proporciones me parecen bien, y en el de 200, yo pondria unos 10 :D :D

Aunque no se si s epodrian meter 2 maxos..

Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues gente que vaya a Hamm de este foro vamos a ser unos cuantos, así que no te preocupes, que nos conocerás jejejejejeje

Respecto a Hamm, no es que tengan mejor genética o que sean mejores, es que hay más variedad y más criadores de relevancia, por lo que es más "sencillo" encontrar aquello que buscas, alguna rareza, etc. Los precios, en un principio son más asequibles, pero siempre que compres cantidad. Si no, Hamm no merece la pena.

Criadores de eubles en Hamm vas a encontrar unos cuantos y, de hecho, algunos criadores americanos empiezan a anunciar sus crias para la feria de Hamm, a la que algún amigo suyo acerca las compras de los europeos. Dicho de otra forma, prácticamente van a estar todos los criadores importantes de eubles del mundo ;).

Sobre genética y eubles no te puedo contar yo mucho, pero no te quedes sólo con el aspecto del animal. Que te expliquen datos de sus "padres" para evitar sorpresas desagradables en tu proyecto de cría, que luego den lugar a fases de color que no buscabas (y que no te interesaban).

Ahora mismo no te sabría decir a cuantos eubles pondría en un terrario de 200, pero si planeas hacer un proyecto de cría, deberás tener espacio para quedarte todas las crías que consideres interesantes, así que yo no compraría el máximo posible, sino que dejaría "hueco" para algunas crías interesantes. Y, por supuesto, un único macho por terrario, a no ser que quieras encontrarte sorpresas desagradables día sí, día también... a:'(

Un saludo y suerte en tu proyecto,

Luis Casasús
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muy buenas y bienvenido!

Vaya proyectazo que tienes planeado eh!! a ver si te sale bien.

Lo unico que yo veo 1 macho y dos hembras en un terrario de 80cm x 40cm x 40cm algo pequeño cuando sean adultos... igual jugando con poner diferentes superficies a diferentes alturas podrias ganar mas terreno, pero si no le veo justito


Un saludo!
 
Arriba