Como transporto mi serpiente sin que pase frio? Puedo comprar un terrario de plastico en vez de vidrio?

Kenia

New Member
Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Este verano estoy pensando en comprarme una guttata, el caso es que después de que pase el verano yo tengo que irme a estudiar fuera y estaré un piso de estudiantes
El tema es que cada fin de semana vuelvo a casa. Sé que las serpientes aguantan bien y se que dos días pueden estar solas perfectamente, pero como puedo transportarla sin que pase frío?

Otra pregunta que tengo es la de sí puedo comprarme un tupper como terrario en vez de un terrario de cristal, se que para la serpiente le va mejor la de cristal, pero cuanto mas grande sea el terrario de cristal mas caro es, por lo que quiero disponer de un terrario lo suficientemente grande pero de plástico, no se en que cambia cada material, el plastico es igual de aislante que el vidrio, pero tampoco se si el plastico puede empezar a oler mal por culpa de la manta termica...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Bienvenida al foro.
Las Guttatas pueden estar perfectamente una semana solas, mientra que le dejes agua y su calor.
No te recomiendo estar moviéndola de un lado a otro, ya que cada viaje es un extres inmenso para el animal.
Así que o bien la dejas en casa de tus padres y los fines de semana la das de comer cuando vayas o bien la dejas en el piso de estudiantes siempre.
Pueden estar perfectamente en un Tupper de plástico.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Como te dicen, aguantan perfectamente solas, incluso 1 semana o más, pero no puedes estar moviendola, porque supone muchisimo estrés y eso aparte de que te dejaria de comer y perder peso y creceria mas lento, supone una gran bajada de defensa en los animales, lo que se traduce en que es posible que acatarre y pille cualquier cosa.

La mayoría de reptiles enferman por cambios de temperatura y por estrés, y si la mueves, suceden ambas.


Un saludo
 
Arriba