Es bueno cambiar a mi ejemplar de 4 meses a un terrario más grande?

Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nueva en esto hace una semana que me compre mi primera guttata con 4 meses y aahora la tengo en un taper pequeñito y hoy le he dado por primera vez de comer 2 pinkies y ha comido muy bien. Voy a cambiarla ya a un sitio mas grande pero no se si pasarla a un taper mas grande o directamente a un terrario. El criador que me la vendio me dijo que el la tenia junto con su. hermana en un terrario grandecito pero tengo entendido que no es bueno y que ahora podria causarle estres. Que me aconsejais? Muchas gracias! :mad:
 

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
Re:ES BUENO CAMBIAR A MI GUTTATA DE 4 MESES A UN TERRARIO MAS O MENOS GRANDE?

hola yo tambien soy nuevo por aqui,yo te aconsejaria dejarla en un pequeño tupper y cuando sea mas grande pasarla a algo mas grande.aver si contestan los mas entendidos del tema y con mas experiencia.un saludo ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:ES BUENO CAMBIAR A MI GUTTATA DE 4 MESES A UN TERRARIO MAS O MENOS GRANDE?

Tenla en tupper bien ventilados hasta que sea lo suficientemente grande para comer ratones destetados, más o menos... con ese tamaño ya no se escapan tan fácil entre las juntas de las puertas del terrario y demás hitos escapistas... ;)
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo como te dicen esperaría un poquito unos mese que coja tamaño dale de comer bien .... y veras como engorda pronto que son muy tragonas de pequeñas.... y ya la pasas al terrario ...... Si al final decides cambiarla a otro tupper mas grande asegurate de que los agujeros que hagas sean pequeños ........

Por cierto que tamaño tiene el tupper:confused: ;)
 
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aa vale! Muchas gracias. Pues el taper de ahora es del tamaño de las peceritas estas pequeñitas que venden. La pasare entonces a un taper mas grande. Como me aconsejais que sea mas o mens de tamaño? Muchas gracias! :)
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Marta Bixitos! dijo:
Aa vale! Muchas gracias. Pues el taper de ahora es del tamaño de las peceritas estas pequeñitas que venden. La pasare entonces a un taper mas grande. Como me aconsejais que sea mas o mens de tamaño? Muchas gracias! :)

El tamaño el tupper pues como tu prefieras.. eso ya depende de cada uno... compra alguno del chino que veas mas grande le pones alguna ramita para que se pueda subir y aguantalo ahi hasta que crezca..... animo que veras como se te pone bien guapa esa bicheja...

Ya pondras fotillos ;)
 
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias. Llevaba ya tiempo sin entrar en el foro. Pues la cambie a un tuper bastante grande hace ya mes y algo y le quite el papel de cocina y le deje solo un tubito del rollo del papel higienico pero no se metia y se quedaba fuera asique le volvi a poner las servilletas porque le gusta meterse debajo. Normalmente les gusta meterse en el tubito verdad?
 

Adjuntos

  • Screen_20120325_161429.jpg
    Screen_20120325_161429.jpg
    15,4 KB · Visitas: 223

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No tiene por que ser un tubito... van a escoger de refugio lo que mas les llame la atencion. Quizas el tubo tiene el inconveniente de que la base no es "asentable" y rodara si se le toca... a no ser que lo hayas cortado por la mitad.

Yo creo que seria mas acertada una simple maceta boca abajo de plastico o de ceramica (si no quieres que la mueva...) con un boquete lo suficientemente grande para que entre y salga. Lo mas comodo es una hendidura semicircular al borde de la maceta.

Si es de plastico puedes hacerla con una tijera mismamente, y si es de ceramica con una multi-herramientas con disco cortante.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Por cierto... no lo aprecio y no se si le tienes puesto algun recipiente con agua. Si es ese tapon que se ve azul, deberias ponerle algo bastante mas grande... en que ella pueda entrar y salir comodamente. No solo ya por la hidratacion sino para las mudas, ya que aportaran humedad al ambiente

En este segundo aspecto de las mudas... tambien le pondria algun tronco (limpio de astillas) o una piedra pequeña (sin aristas que puedan cortarle) para que pueda "restregarse" por ella y quitarse la camisa.

Con eso y el refugio, estaria optimo... considerando que tenga la temperatura adecuada (unos 28ºC de media) y los intervalos de noche/dia.
 
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le tenia un tapon puesto, pero ya se lo he cambiado y le he puesto un tarrito mas grande. Le he puesto tambien un lapicero que tengo que es como de piedra y ahi ya si se mete y le he puesto viruta dentro y encima de las servilletas y una figurita que tengo de un perrito encima tambien para que no se meta mas debajo. Muchas gracias por los consejos ;) porque la verdad que no sabia mucho sobre el tema.Dejo unas fotos, ya esta un poquito mas grande :)
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Dale en "opciones adicionales", debajo del cuadro de texto, y sube la imagen que quieras ;)
 
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sii, es que no me deja porque dice que el archivo es demasiado grande. No se porque porque esta hecha con el movil.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues lo que se me ocurre entonces es... que bajes la calidad en las opciones de la camara de fotos del movil, o si no, que lo pases al pc y lo edites (lo mismo con Photoshop que con Paint)... cortes y pegues la foto completa, pero en un rectangulo mas pequeño.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas para reducir la foto de tamaño con el paint es super facil. Le das a la foto y a editar o abrir con paint como quieras. Una vez abierto el paint le das a "Ctrl+w" y te sale la opción del cambio de tamaño, con que la reduzcas al 50% ya reduces el tamaño de la foto.
 
Arriba