Mi serpiente del maiz baby ha dejado de comer

NdeNoa

Member
Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, el día 9 de Agosto me llegó mi nueva serpiente: una pantherophis guttatus baby. Al día siguiente de su llegada probé a darle de comer un pinky congelado, no quiso comerlo desde las pinzas, pero se lo dejé en el terarrio unos minutos con la luz apagada y se lo comió ella sola sin problemas.
A la semana siguiente probé a darle de comer de nuevo, pero me extrañó que no se lo comiese. Ni de mí ni dejándola sola. Lo he intentando muchísimas veces y de distintas formas y nada, no hay manera de que coma.
Actualmente lleva 25 días sin comer. Su comportamiento es igual que el de los primeros días y no veo que haya bajado de peso, así que me dijeron que no me preocupase porque las serpientes pueden tener épocas de ayuno, pero es inevitable no preocuparme.
El terrario es grande para su tamaño, ella mide 30cm, pero tiene bastantes lugares para esconderse (incluida una cueva que he fabricado yo misma). Suelo pulverizar agua con un spray diariamente para mantener la humedad, y de calor no tiene nada aún ya que estamos en verano, así que suele rondar los 22/23 grados.
Este Lunes llamaré al veterinario para que le hagan una revisión, pero alguien sabe por qué podría haber pasado esto?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Prueba a darle vivo. Cuando dejan de comer normalmente con vivo se animan.
De todas formas, cada cuanto lo estas intentando? Por que si lo estás intentando muy a menudo, ya que en 25 días lo has probado muchísimas veces, es probable que este extresada. Tienes que intentarlo cada 5 días más o menos..
 

NdeNoa

Member
Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Prueba a darle vivo. Cuando dejan de comer normalmente con vivo se animan.
De todas formas, cada cuanto lo estas intentando? Por que si lo estás intentando muy a menudo, ya que en 25 días lo has probado muchísimas veces, es probable que este extresada. Tienes que intentarlo cada 5 días más o menos..
Gracias, voy a ver si puedo encontrar vivo en alguna tienda y lo intento. Lo solía intentar cada 4 días más o menos, algunas veces dejaba pasar 5.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Entonces son muy pocas veces todavía... Yo te recomendaria ponerla en un Tupper pequeño dentro del terrario, las serpientes baby se estresan muy fácilmente cuando tienen mucho espacio, aunque tenga muchos sitios para esconderse.
 

NdeNoa

Member
Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces son muy pocas veces todavía... Yo te recomendaria ponerla en un Tupper pequeño dentro del terrario, las serpientes baby se estresan muy fácilmente cuando tienen mucho espacio, aunque tenga muchos sitios para esconderse.
Eso llevaba pensando ya unos días, estoy buscando un taper más pequeñito, a ver si así funciona.
 
Arriba