Mi nueva serpiente del maiz

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hola a todos, me presento en este subforo ya que nunca he comentado por aquí pero si he leido bastante de ustedes y me habéis ayudado bastante.

Bueno pues ayer me compre una serpiente del maíz y quería presentarosla. El criador me dijo que era una Anery y yo también lo creo pero me gustaría confirmación por aquí ya que se ve que teneis bastante experiencia.

La tengo en un terrario de 80x30x40, bastante grande para su tamaño que son unos 30cm, tiene un mes y medio. La temperatura es una gradiente de calor, en el punto mas caliente esta a 28º hasta el punto mas frio que esta a 23º. Por la noche se baja todo el terrario en conjunto hasta los 22º. La humedad es del 55%. Tiene como sustrato papel de cocina un bebedero con una buena cantidad de agua pero no muy profundo para que pueda salir facilmente. 2 cuevas, una en la parte caliente y otra en la fría. Y como decoración por ahora es muy simple, un tronco que también puede servirle del cueva.

Bueno desde que llego ayer a las 7 de la tarde aproximadamente, no ha salido de su cueva, o al menos yo no la he visto y eso que no le quito ojo. ¿Cuando es bueno que le de de comer? ahora mismo no la veo con muchas de comer por el cambio de terrario y demás. El tamaño del pinki sería el mas pequeño no?

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda de antemano, decir que no soy nuevo en reptiles, pero si en Ofidios.

Deseando recibir vuestras críticas compañeros. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muy bonita y enhorabuena. No te puedo asegurar de que sea Anery porque en este tipo de ofidios no estoy muy puesto. El terrario me parece excesivo para ella y te costara controlar todos los parametros, yo utilizaria un tupper hasta que sea algo mas grande. La temperatura nocturna la veo muy baja desde mi punto de vista yo nunca la bajaria de 24 en la parte mas fria. De comer dale un 10-15% de su peso pero vamos pinky casi recien nacido fijo. Todo lo que te he dicho es desde mi punto de vista que no quiere decir que sea lo correcto pero sino que me corrijan. Suerte y bienvenido.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
La verdad es que un poco sí que me cuesta mantener los parámetros correctos, pero tampoco es que varíen mucho, la humedad baila entre 50% y 60%.

Muchas gracias.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Es lo mas aconsejable ademas un espacio tan grande puede que le estrese. Por lo que vale un tupper haztelo y lo metes dentro del terrario que tienes controlaras todo mejor y para ella tambien es lo mejor o mas aconsejable.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Gracias por las respuestas. Una cosa más, aún no ha salido del escondite desde que llego. ¿Es normal? ¿Cuando se adapte al terrario nuevo siempre y cuando tenga los parámetros correctos, se la ve más activa durante el día?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Puede que este estresada/asustada. Pero suelen ser mas activas por la noche fijate bien! igualmente si la temperatura no es la correcta en ninguna de las zonas son menos activas!
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Vale la dejaré tranquila unos días y le intentaré dar de comer después de esos días a ver que tal se porta..
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es anery A. Es normal que este escondida todo el día al estar en un terrario grande. Tenla un tiempo hasta que crezca mas en un tupper y podrás verla mejor y conseguirás que te coma, en el terrario no lo hará. Dale de comer mejora al anochecer, se siente mas seguras
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Ayer ya comió un pinki sin problemas y antes de eso, durante todo el día, se mostraba muy curiosa por el terrario, salió de su cueva muchas veces y siempre buscaba un punto alto del terrario. La verdad que muy contento con ella por ahora se ha aclimatado al nuevo terrario muy rápido.

Si es verdad que aun estoy un poco fastidiado con la humedad, me cuesta mucho mantenerla en un 60%. El terrario tiene una fina capa de fibra de coco, no se si ponerle más. la tapadera es una malla de aluminio. No se si me aconsejáis ponerle un poto o algo más, ¿Cómo lo veis?

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Olvidate por completo por la humedad, no hace falta controlarla. Con un simple bebedero en el terrario esa es toda la humedad que necesita. La humedad se controla con animales tropicales, no con colubridos normales
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Muchas gracias Indigo me dejas mucho más tranquilo, era lo único que me preocupaba, por lo demás estoy muy contento.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Os dejo fotitos de mi Anery comiendose su segundo pinky desde que la tengo. Muy contento con ella.
ajegeju7.jpg

ha4u5yta.jpg
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Una preguntita, le he dado de comer 2 veces en su mismo terrario pero sería mejor darle de comer en un tupper aparte? De ser así por que es mejor?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Dicen que es mejor darles de comer en otro sitio que no sea el terrario como por ejemplo un tupper. Es mas que nada para que no asocien que cuando metas la mano entre comida. Personalmente yo no lo hago porque cuando ha comido no es bueno molestarla y tendria que quedarse 2 dias o 3 en el tupper. Yo de momento le doy siempre en su terrario para mi mejor y mas comodo.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Claro por eso no lo hago yo, por que me da cosa coger a la serpiente cuando acaba de comer no quiero dañarla ni nada por el estilo y dandole en su terrario la veo muy bien
 
Arriba