Principiante con guttata

Dexterluxe

Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Buenas tardes familia reptiliana
Como el titulo dice queria una serpiente, es la priemra vez que tengo una y tras buscar informacion en san google por todos sitios la recomendada era la Guttata. Tanto por docilidad como por resistencia y facil de cuidar.
Ya tenia sitio pequeño y sitio grande, aunque el grande tendre que adaptarlo o comprar un nuevo...
Tenia una pogona que me vivio unos 5 años, asi que ya tenia muchas cosas para la nueva habitante de la casa.
Tenia un acuario de 20L, manta 7w, dos termometros, tronquitos. Y compre bebedero, cueva, aspe, ratoncillos de primer pelo congelados. Un cable calefactor y un termostato regulable a dos temperaturas, nocturna y diurna que me llega esta semana.
La Guttata en cuestion es una montley het scalees het amel supuestamente, ya que no entiendo de fases, de 3 meses.
No la he pesado ni medido pero la veo bien.
Ayer comio por primera vez desde que llego (llego el viernes) porque le tocaba, y comio muy bien descongelado. Se tiro con muchas ganas.
Dicho todo esto ahora comento mis dudas...

Ya hay gente que me a dicho que nanai, que muerden, que es el chihuahua de las serpientes, que como son pequitas sienten la necesidad de defenderse.
Mi Guttata agita la cola y como que me mira mucho la mano asi enroscadita, no se si modo ataque o no ya que no conozco el comportamiento ofidio....
Pero si noto eso que cuando esta detras del cacharro del agua la toco y agita la cola y el cuerpo es como qe respirar mas fuerte, si levanto su cueva y esta dentro entiendo que la molesto y actua igual, agitando la cola y mirandome asi enroscadita y como moviendo el cuerpo respirando fuerte.
Se pasa todo el dia escondida, asoma la cabecilla (me resulta muy gracioso) y poco mas. Si m arrimo se esconde....
Me gustaria me dijeran si es comportamiento normal y consejos para acostumbrarla a nuestra presencia y sociabilizarla lo maximo para que fuera docil....
Me gustaria cogerla sin miedo el dia de mañana(ahora es un moco de 3 meses y no le tengo miedo pero tampoco quiero que me muerda y aprenda a morder), limpiar su terrario sin miedo y porsupuesto si puedo ahora que es joven enseñarle que no tiene que tener miedo y evitarme un bocado pues mucho mejor.
Por cierto le doy de comer fuera en un tuper grande.
Gracias de antemano, os dejo una fotillo de mi guttata.
4D02AA54-09FE-483A-BE30-6FDC9B029F0A.jpeg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es muy raro que una guttatas te muerda a no ser que hagas algo que no debes. Cuando son recién nacidas si, pero no hacen ni un rasguño.
Tienes que acostumbrarla a cogerla desde ya para que se acostumbre desde pequeñita.
No le tengas miedo.
 

Dexterluxe

Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Es muy raro que una guttatas te muerda a no ser que hagas algo que no debes. Cuando son recién nacidas si, pero no hacen ni un rasguño.
Tienes que acostumbrarla a cogerla desde ya para que se acostumbre desde pequeñita.
No le tengas miedo.

Gracias por tu respuesta. Hoy se que habiendo comido ayer no deberia de cogerla...
Pero es que tengo que acostumbrarla poco a poco sin ir dejando dias y dias y parece que ha ido bien la cosa.

Al principio como siempre, enfado y agitacion dw cola. Entonces la e tenido un rato dando vueltas por mis manos, mis muslos, la mesa, el suelo.... Siempre zampandole mi mano por delante para que viera que no pasaba nada.

Al meterla al terrario e quitado la cueva para que no pudiera refugiarse y e plantado mi mano enmedio del terrario inmóvil para que la oliera y pasará por al lado de ella y viera que no es ninguna amenaza.
Al ponerle la cueva como sabia que iba a ir directa e zampado mi mano delante de la puerta de la cueva para que si queria entrar a su cueva tuviera que pasar si o si por encima de mi mano.

Estando fuera ha cagado.... No se si es bueno o malo habiendo comido ayer...
Pero claeo aunque haya hecho caca hasta el viernes minimo no le toca comer....
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.152
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
la guttata se caracteriza por ser escapista y bastante movida, pero ideal para principiantes... no son para nada agresivas
 

Dexterluxe

Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Murcia
la guttata se caracteriza por ser escapista y bastante movida, pero ideal para principiantes... no son para nada agresivas
Si, eso habia visto buscando informacion.
Pero luego m dicen que me voy a llevar algun bocado, que tienen mala leche por ser pequeñas, etc etc...
Y como la mia agita la cola y parece que aveces mira la mano en plan retorico ya me dio que pensar....
Se que no son perros.... Pero tener un animal que te de miedo meter la mano para su comida, limpieza, etc tampoco....
Por eso ahora que es pequeña necesito consejos para que eso no pase
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Tu cogela con tranquilidad. Quien te dice eso no ha tenido ninguna. Son unas buenazas, incluso las adultas que han estado encerradas en tienda sin ser cogidas en poco se acostumbran.
Cogela sin miedo, teniendo la precaución de que tus manos no huelan a comida o cogerla por detrás sin que sepa que eres y no te va a morder.
Mi hijo lleva cogiéndolas desde los 7 años....
 

Dexterluxe

Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Murcia
NI PUTA IDEA TIENES....PERO TU SIGUE JODIENDO EL FORO CON TUS MENSAJES DE MIERDA.NO HACE FALTA QUE LOS DEMAS ME DEIS LAS GRACIAS...SIMPLEMENTE RMGARCIA,KOSMOGELOS...Y ESTA FAUNA QUE TENEMOS SUELTA POR AQUI SE DEDICA A IR DE ENTENDIDA CUANDO NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA...DEBEN SER MARIDO Y MUJER FRIKANDERSSS TROLAZOS DE LOS INTERNESES.
No me ha dicho que duerma con ella.... De momento corroboro que mi guttata es una buenaza.
Desde que la cojo mas se acabo el cascabeleo de la cola, no hace un mal gesto y ya se asoma de la cueva y si me ve no se esconde.
Cada uno puede expresar su opinion libremente en este país. No se a que se debe su comentario Carlos, pero creo que esta fuera de lugar. Estoy pidiendo consejos para mi primera serpiente, los asuntos personales tratenlos entre ustedes por favor. Yo necesito consejos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No me ha dicho que duerma con ella.... De momento corroboro que mi guttata es una buenaza.
Desde que la cojo mas se acabo el cascabeleo de la cola, no hace un mal gesto y ya se asoma de la cueva y si me ve no se esconde.
Cada uno puede expresar su opinion libremente en este país. No se a que se debe su comentario Carlos, pero creo que esta fuera de lugar. Estoy pidiendo consejos para mi primera serpiente, los asuntos personales tratenlos entre ustedes por favor. Yo necesito consejos
Tu tranquilo. Yo no entro al trapo con gente como esta que solo entra para fastidiar en el foro y que son los que de verdad no tienen ni idea.
Tu sigue cogiendo a tu serpiente que cuanto mas la cojas mas mansa sera ;)
 

Dexterluxe

Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola de nuevo, pues anoche una amiga me regalo dos ratas para criar. Ya que ella al tener 4 serpientes tenia ratas.
De aqui a que crien y tal (la rata hembra es jovencilla) podre darle las pinki de ratas. Eso si, se las dare muertas ya que come genial descongelado.
Anoche comio un primer pelo de raton y genial. Se abalanzo nada mas ofrecerselo!!!
Y de caracter cuanto mas la manuseo mas bueno lo veo❤️❤️❤️
 
Arriba