Mejor sustrato para eryx colubrinus

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Necesito encontrar un buen sustrato para una pareja de eryx colubrinus. La arena está descartada, entre otras por que el terrario irá en una estantería sobre mi cabeza y no me fío del peso. El papel también, a parte de ser antiestético no sirve para que las serpientes se entierren. El aspen snake bedding está bien, pero me sale más caro los portes que el sustrato.

Ya se que no es lo mismo, pero valdría la viruta para roedores? y el sustrato ese que se hace con panochas de maíz?

Un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
De dondeeres que salen tan caros los portes jejeje

un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Soy de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y, como en todas las ciudades pequeñas no abundan las tiendas de animales, y de las que hay mejor ni hablar ;)

La tienda aceptable mas cercana está a 24 km de mi casa, por lo que al precio del sustrato hay que sumarle el gasto de combustible. Y eso si lo tienen, porque no he preguntado. Pensándolo bien, si lo tuvieran sería factible, ya que voy por allí de vez en cuando ;). Preguntaré a ver qué me dicen.

De todas formas, había pensado en las panochas. Qué opinais?

Un saludo.
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:

Yo a mis parejas de erix les tengo puesto un substrato de viruta mezclada con corteza de coco.
Es lo que me ha ido mejor y mas practico y eso que he probado de todo para ellas y ya te digo que lo que me viene mejor es la mezcla de virutas cn corteza de coco.

Eso si, tienes que vigilar un poco que no se tragen nada de substrato.

1 Saludo!!!!

Alex
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Y eso de mezclar los sustratos? Es por algo en especial? No valdría viruta sóla o corteza sóla?

Un saludo y gracias.
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:

Aparte de que queda mas bonito la fibra de coco o la corteza hace k la viruta no quede tan compactada y asi tienen mas facilidad para meterse debajo del substrato.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
yo siempre e utilizado lecho vegetal y siemprte me a ido muy bien, le ponia una buena capa para que se pudieran enterrar y es un sustrato que aunque sea ingerido es inocuo.

pero ahora desde hace un tiempo me decidi por el namiba terra blanca , ya que es un sustrato de arena muy fina y estas serpientes aunque lo traguen lo defecan sin ningun tipo de problema.

se que muchos estaran en contra de este sustrato , pero para muchas especies de serpientes y lagartos va muy bien . yo de echo solo lo utilizo en las Eryx colubrinus loveridgei

aqui te pongo una foto para que lo veas

1 saludo
 

Adjuntos

  • DSC02759.JPG
    DSC02759.JPG
    62,3 KB · Visitas: 198

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
por cierto aunque no se vea hay mucha capa para que se entierren, la foto la hice por que las saque mientras comian para hacerle una foto

saludos de nuevo ;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La arena queda muy bien, sin entrar en discusión de si es conveniente o no. Pero, como ya comenté más arriba, el terrario irá en una estantería sobre el cabecero de mi cama, así que no me fío mucho del peso.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
eso si, perdon ! pues olvidate de la arena por que pesa un huevo, jejeje.

lecho vegetal o lo que te a dicho Erix morillo que va de lujo


1 saludo
 
Arriba