Sustrato de maíz para eubles (experiencia)

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo los paso más o menos a los 4 meses, pero en papel pueden estar siempre sin problemas, de hecho yo los que vendo no llego a ponerlos en sustrato por el tema de la limpieza, sólo si me quedo alguno es esa edad cuando lo he hecho.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No creo que valga, no el lo mismo, los granos son mucho más duros y seguro que te daría problemas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nono, el maíz triturado no sirve, porque es orgánico, en cuanto meen se estropeará y se pondrá mohoso, aparecerán ácaros, etc ... Es como ponerles harina.
El salvado es diferente porque tiene más contenido en fibra, pero aún así, también se estropea y si cae en el comedero, el agua olerá mal.


Por cierto, por curiosidad a alguno de los que os he dicho por privado la página del almacén de piensos de pájaro ... os ha respondido que lo envía?
Es el que yo uso, es finísimo, casi como la arena gruesa.
Lo digo para saber, por si eso no comentarlo más. La verdad es que envían piensos de pájaro y no sería mucho problema.
Pero es muy escaso. Siempre nos ha dicho que él siempre quiere más sacos grandes y que el distribuidor sólo le reparte unos pocos para poder distribuir a todos sus clientes cuando escasea. En primavera es casi imposible de conseguir, porque el maíz se ha recogido ahora al final de verano.

Un saludo!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
A mi por lo menos no me contestó. Compré en una tienda pero no me termina de convencer porque lo veo muy grueso. Mañana se lo quitaré seguramente.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo esperaría a los 6 meses para ponerles el sustrato grueso, salvo que sean de 4 meses enormes de talla.
Con 6-8 meses serán prácticamente adultos y no tendrán problema con el grueso.

Un saludo!

PD: no consigo encontrar el sustrato fino de maíz en alguna web online para mostraros, pero también tenéis esta otra opción de una marca alemana para los reptiles. Es sustrato de madera de haya extrafino, seguramente lo hayáis visto en alguna tarrina en las ferias con el animalito.

No lo he probado, pero lo mencionan similar al de maíz, absorbente y según ellos sin problemas de obstrucción, apto para babys.

https://www.tiendanimal.es/viruta-haya-extra-fina-sustrato-natural-para-terrarios-p-6132.html


Si lo probáis, nos contáis a ver cómo es y si absorbe bien el olor.


Un saludo!
 

Mattanto

Member
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenaas, yo uso el sustrato de maíz desde que tengo a mi gecka, y desde que era bien pequeña ha cometido el error de comérselo en lugar de comerse los grillos de primeras, y no ha tenido ni un solo problema de impactacion, según entra sale, además de que el color resulta mas parecido a la arena, y en geckos high yellow o nominales viene bastante bien para la coloración. Es solo una opinión ^^
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Gaua dijo:
PD: no consigo encontrar el sustrato fino de maíz en alguna web online para mostraros, pero también tenéis esta otra opción de una marca alemana para los reptiles. Es sustrato de madera de haya extrafino, seguramente lo hayáis visto en alguna tarrina en las ferias con el animalito.

No lo he probado, pero lo mencionan similar al de maíz, absorbente y según ellos sin problemas de obstrucción, apto para babys.

https://www.tiendanimal.es/viruta-haya-extra-fina-sustrato-natural-para-terrarios-p-6132.html


Si lo probáis, nos contáis a ver cómo es y si absorbe bien el olor.


Un saludo!

Precisamente los 2 bichos que me traje de la expo el domingo tenían ese sustrato, me llevo a error y pensaba que era de maíz pero luego ya detenidamente lo vi mejor y es madera, lo he pensado pero por ahora tengo 2 sacos de maíz sin abrir y soy un poco clásico y cuando algo me va bien no lo cambio así como así,Jeje

Pero sería interesante oír experiencias de la gente, para crias pienso que siempre será mejor sólo papel de cocina que se puede cambiar casi todos los días para tenerlos perfectos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, yo opino igual, creo que los babys están mejor con papel de cocina.

El sustrato ese de haya tiene buena pinta, si alguien lo prueba, que nos cuente, yo también soy clásica con el maíz fino y lo puedo conseguir aquí, pero para quien quiera algo fino es buena opción.


Saludos!
 

TheReptile

New Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo tuve a mi gecka por casi 3 años creo, con marlo de choclo triturado fino, comió por error varias veces y nunca le pasó nada, es más, le encanta escarbar, y le daba también las zoophobas y las veía sin problemas entre el sustrato, así que por mi parte, 0 quejas, lo único que solo encuentro el marlo de choclo triturado pero grueso, en forma de granos pero son grandes, espero volver a conseguirlo por que me daba buenos resultados, saludos.
 

ikalcal

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los reptiles y estoy preparando mi terrario para albergar un gecko leopardo. He estado leyendo este y otros post sobre el sustrato mas adecuado y creo que me decantare por el de maíz ya que parece que a todo el mundo le da buen resultado.

Aun asi, tengo una duda. En la cueva de la parte fria usais este sustrato o bien se usa el de fibra de coco porque es un poco mas humeda?

He encontrado esta pagina donde venden el sustrato de maiz y pone que la entrega es de uno o dos dias. Es este el sustrato correcto?

https://www.tiendanimal.es/lecho-higienico-maiz-para-pequenas-mascotas-aves-p-4300.html

Muchas gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, ese sería el sustrato de maíz grueso, para geckos adultos. Cualquiera de los dos.
Si lo prefieres con aspecto fino, tendrías que irte al de haya o al fino de maíz, pero es mucho más difícil de conseguir este último.
 
Arriba