Sustrato de maíz para eubles (experiencia)

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Gaua envíame Mp con el nombre dela tienda, a ver si me pongo en contacto y saco algo, aunque sea un saco mas pequeño o si me dicen a quien distribuyen.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Gaua envíame Mp con el nombre dela tienda, a ver si me pongo en contacto y saco algo, aunque sea un saco mas pequeño o si me dicen a quien distribuyen.
Sí los venden de 20 kg se puede hacer un pedido y luego repartir entre varios o entre dos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ne nike kamen dijo:
Y moliendo el granuañdo normal con una batidora? Quedara bien?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

No, eso mismo pensé yo e incluso llegué a probar a pocar un poco con el molinillo de café pero no te lo recomiendo, jeje

yo lo compro en una pequeña tienda-pajarería de mi cuidad, suele venir para roedores como lecho de maiz, pero como te dice la compañera cuidado con el grosor, hay uno bastante grande que es incluso feo de lo grande de sus granos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El otro día pasé por el almacén ese y no tenían de 20 kg, pero ahora lo envasa en bolsas de 4kg él mismo, así que me llevé dos porque necesitaba. No recuerdo el precio de las bolsas de 4kg porque compré más cosas, pero el de 20kg salía como 24 euros, creo recordar.
Os mando la dirección web de la tienda por si queréis consultarle. Envía sacos y demás cosas de piensos y alpistes, preguntadle por si acaso.
Él lo llama "maizón fino", por si no os entiende, jeje.

Un saludo!
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
El otro día pasé por el almacén ese y no tenían de 20 kg, pero ahora lo envasa en bolsas de 4kg él mismo, así que me llevé dos porque necesitaba. No recuerdo el precio de las bolsas de 4kg porque compré más cosas, pero el de 20kg salía como 24 euros, creo recordar.
Os mando la dirección web de la tienda por si queréis consultarle. Envía sacos y demás cosas de piensos y alpistes, preguntadle por si acaso.
Él lo llama "maizón fino", por si no os entiende, jeje.

Un saludo!
Ah guay! Pues pasa la web y habrá que echar un vistazo! Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Para mi no hay nada como el papel de cocina: facil de poner , facil de quitar , economico y claro.
Aunque tengo amigos a los que sus geckos se les comian el papel...
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Pues si peudes pasar la web te lo agradeceria, que lo mismo pronto tengo que comprar yo un saquito para algo que tengo en mente jeje :)
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
movidic dijo:
Para mi no hay nada como el papel de cocina: facil de poner , facil de quitar , economico y claro.
Aunque tengo amigos a los que sus geckos se les comian el papel...
Y muy feo. Yo creo que es lo más antiestético que he visto en mi vida


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ne nike kamen dijo:
movidic dijo:
Para mi no hay nada como el papel de cocina: facil de poner , facil de quitar , economico y claro.
Aunque tengo amigos a los que sus geckos se les comian el papel...
Y muy feo. Yo creo que es lo más antiestético que he visto en mi vida


Sent from my iPhone using Tapatalk


No, el papel de cocina blanco con agujeritos es hasta bonito, si no te fijas mucho y está lisito, parece hasta arena blanca jejeje....

...Feo es el papel de periódico con fotos en color de políticos, que es el sustrato que tiienen los mios desde hace muchos años.... ;)
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Ne nike kamen dijo:
movidic dijo:
Para mi no hay nada como el papel de cocina: facil de poner , facil de quitar , economico y claro.
Aunque tengo amigos a los que sus geckos se les comian el papel...
Y muy feo. Yo creo que es lo más antiestético que he visto en mi vida


Sent from my iPhone using Tapatalk


No, el papel de cocina blanco con agujeritos es hasta bonito, si no te fijas mucho y está lisito, parece hasta arena blanca jejeje....

...Feo es el papel de periódico con fotos en color de políticos, que es el sustrato que tiienen los mios desde hace muchos años.... ;)
Bufffff que va que va, por mas que lo mire no me gusta, poco real, muy práctico pero pero poco real.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Aparte del aspecto estético, una de las ventajas del sustrato de maíz es lo rápido que neutraliza el olor. Yo tengo a los babys y a los jóvenes con papel de cocina, y te aseguro que si uno ha cagado, en cuanto abres, lo notas ;).
Sin embargo, con el sustrato de maíz, ni siquiera retiro las deposiciones de todo el grupo (1 macho y 3 a 4 hembras, algunos están en racks y otros en terrarios) y no se nota nada de olor al abrir. Absorbe el juguillo y las deseca tan rápidamente que no les da tiempo a oler, y en nada están secas y sin olores. Una vez por semana o incluso más, las retiro de la zona donde suelen defecar junto con un poco del sustrato y listo.
Una vez al año retiro todo el sustrato, limpio el suelo y vuelvo a poner.


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
creo que eso del olor es de lo que más me gusta a mi tambien, yo se los cambio dos veces al año (antes y despues de la temporada de cria), los tengo en el salon los dos terrarios y es importante lo del olor, nada que ver con los racks que los pongo de modo provisional en la cocina, que pese a cambiar el papel cada 2-3 dias como mucho (no estoy en casa todos los dias y la jefa se niega) es bastante desagradable aun teniendo solo 5-6 crias, cuando he tenido más mi mujer terminó por colocar unos ambientadores encima de las dos torres.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Yo estoy a la espera de que me conteste el de la tienda que le mandé un mail hace dos dias y aún nada xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es un poco desastre el hombre, pero si no, prueba a llamarle por teléfono. Si ve que hay negocio en lo de enviar el sustrato de maíz, fijo que lo añade a su página web.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
He llamado a una tienda de mi zona y al fin lo he encontrado. Me han dicho que el grosor es de 5 milímetros. Es mucho o poco?
 
Arriba