Sustrato de maíz para eubles (experiencia)

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
a mi me parece algo grande, no se exactamente la medida del que yo uso pero juraría que es la mitad más o menos, una vez me metieron una bolsa de un grano mayor y hasta los geckos andaban peor en el y me tocó tirarlo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Podrías hacer una foto de un puñadito de tu sustrato? Así cuando vaya puedo orientarme mas o menos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Aquí tienes de la que uso
yqypeda6.jpg

Creo que tengo en el trastero del gordo, cuando baje si me acuerdo miro la bolsa y hago una foto para comparar.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo de ese tamaño, como el de la foto, ya lo he visto en varios sitios. Desde pajarerías típicas, Carrefour, grandes almacenes de jardinería, no es tan difícil de encontrar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Yo me esperaré a que suba el gordo para poder comparar a ver.
Yo he viso físicamente el de la foto y está bien. Sí hay alguno más gordo (que yo no le he visto) creo q es demasiado ya. Con el de la foto o más fino está bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
risaconejito dijo:
Yo me esperaré a que suba el gordo para poder comparar a ver.

No puede ser, he estado buscandolo y no lo tengo, creo que lo terminé usando para los erizos africanos, pero sería casi el doble que el de la foto que puse.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
vyzeba2u.jpg
ybeqagyg.jpg

Este es el más pequeño que he visto nunca. Es como la mitad del normal. Los trocitos más grandes debe de ser como unos 2 mm. No lo he visto sin olor pero seguro que lo hay. 3 kg por 6€. Caro! Lo he visto en el Carrefour.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
ese del carrefour apostaría que es mayor, aunque de esas bolsas parece que hay dos tamaños ¿no es la misma bolsa verdad?
de todos modos perfumados y esas cosas raras no lo cojáis que a sabe que tiene, este sustrato absorbe la humedad de las heces y la orina muy bien y por lo tanto no tendreis malos olores, asi que no hace falta que huela a limon ni nada similar.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
ese del carrefour apostaría que es mayor, aunque de esas bolsas parece que hay dos tamaños ¿no es la misma bolsa verdad?
de todos modos perfumados y esas cosas raras no lo cojáis que a sabe que tiene, este sustrato absorbe la humedad de las heces y la orina muy bien y por lo tanto no tendreis malos olores, asi que no hace falta que huela a limon ni nada similar.
Yo he visto los dos. Es más, cuando hice esta foto había al lado el otro tamaño. Las dos fotos son la misma bolsa. El de la foto te aseguro q es más pequeño que el normal y el normal está bien de tamaño. El grano del de la foto viene más molido. Lo malo es que viene con olor pero seguro que lo hay sin olor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Es que en la foto parece más grande pero sí lo ves físicamente te das cuenta nada más verlo que es más pequeño que el que estamos acostumbrados a ver. La foto engaña con el tamaño.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si algunon sois de madrid en las tiendas de alcañiz y petuluku lo tienen. Y es sin olor, es el que tengo yo para mi euble de 4 meses y el grano es pequeño pequeño.

Por cierto voy a hacer la prueba de pegarle un repaso por la thermomix...a ver me explico de intentar dejarlo en casi polvo para hacerlo mas desertico y parecido al sustrato de calcio
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que yo sepa alguien lo intento con una batidora. Sin éxito. Es muy duro. Con la termomix igual al tener más fuerza hay suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo mañana por la mañana hago el experimento con la thermomix. Ya os contare como queda
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
experimento fallido.


La thermomix hace su funcion pero deja demasiado polvo y no me gusta...se llega a quedar el grano mas fino pero no me fio de pasarlo por agua y despues secarlo con este tiempo. En cuanto llege mejor tiempo vuelvo a la carga y realizar la prueba :)
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
AlvarorO dijo:
experimento fallido.


La thermomix hace su funcion pero deja demasiado polvo y no me gusta...se llega a quedar el grano mas fino pero no me fio de pasarlo por agua y despues secarlo con este tiempo. En cuanto llege mejor tiempo vuelvo a la carga y realizar la prueba :)
Pasarlo por agua? para que?, y si lo deja tan fino? mejor no? así parece la arena típica como la de conchas o la arena desert no?
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No queda fino tipo concha queda el grano mas pequeño ybel resto polvo...pero polvo polvo, del que hay que pasar el trapo para limpiarlo.
 

fallen_angel

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Me surge una duda. A los peques es mejor tenerlos con papel de cocina y a los adultos con sustrato de maiz. Pero, ¿cuándo es la transición de un elemento al otro?
 
Arriba