Sustrato de maíz para eubles (experiencia)

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He encontrado (creo) el mismo sustrato que ha puesto jonipaer en esta tienda online

http://www.mascotaplanet.com/catalog/lecho-higénico-maiz-para-roedores-aves-p-4552.html
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ya de que este post tiene mucho tiempo, pero los que aquí habláis del sustrato de maíz y ya lleváis tiempo con el como os ha ido durante todo este tiempo? Merece la pena?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
A mí me ha ido genial la verdad.
Es estético, higiénico y además, como ya se ha dicho, el color de los eubles vuelve a aclararse.
Yo tuve una hembra SHTCTB en fibra de coco y se puso muy oscura. La pasé a maíz y se puso preciosa, volvió a tener su color original, en unos meses claro.
Lo malo es el tema del agua, que como caiga sale moho muy rápidamente, pero si te encargas de poner el recipiente del agua en un sitio estratégico no tendrás esos problemas. Yo lo puse encima de una cueva de pizarra, así cuando se vertía no pasaba nada.

Luego hay quien dice que también puede crear problemas por ingestión... Yo personalmente no lo sé, es muy probable, pero mis eubles comían de pinzas o en un recipiente en caso de los gusanos.

Un saludo!!
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
dendro_21 dijo:
A mí me ha ido genial la verdad.
Es estético, higiénico y además, como ya se ha dicho, el color de los eubles vuelve a aclararse.
Yo tuve una hembra SHTCTB en fibra de coco y se puso muy oscura. La pasé a maíz y se puso preciosa, volvió a tener su color original, en unos meses claro.
Lo malo es el tema del agua, que como caiga sale moho muy rápidamente, pero si te encargas de poner el recipiente del agua en un sitio estratégico no tendrás esos problemas. Yo lo puse encima de una cueva de pizarra, así cuando se vertía no pasaba nada.

Luego hay quien dice que también puede crear problemas por ingestión... Yo personalmente no lo sé, es muy probable, pero mis eubles comían de pinzas o en un recipiente en caso de los gusanos.

Un saludo!!
ya...hombre yo de momento no voy a dar de comer en pinzas, ahí es donde yo veo el peligro, como al cazar se coma algo..., otra opción es meter en el comedero los grillos sin patas traseras para que no escapen pero no me convence mucho.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
No encontraras otro sustrato mejor para los geckos leopardo.
Ya...lo único que me echa para atrás es el tema de ingerir y que el gecko tenga alguna obstrucción. Yo creo que moliéndolo más de cómo viene comprado se reducen mucho esas posibilidades. Aunque dejándolo como viene comprado de serie que son 3/4 mm y siendo vegetal no se sí al ingerirlo habría problema de obstrucción.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Ne nike kamen dijo:
Jonipaer dijo:
No encontraras otro sustrato mejor para los geckos leopardo.
Ya...lo único que me echa para atrás es el tema de ingerir y que el gecko tenga alguna obstrucción. Yo creo que moliéndolo más de cómo viene comprado se reducen mucho esas posibilidades. Aunque dejándolo como viene comprado de serie que son 3/4 mm y siendo vegetal no se sí al ingerirlo habría problema de obstrucción.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Ami me va genial aparte que le da un toque de color mas alegre, yo lo pongo tal y como viene, no e tenido ningun problema.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Reptigecko_87 dijo:
Ne nike kamen dijo:
Jonipaer dijo:
No encontraras otro sustrato mejor para los geckos leopardo.
Ya...lo único que me echa para atrás es el tema de ingerir y que el gecko tenga alguna obstrucción. Yo creo que moliéndolo más de cómo viene comprado se reducen mucho esas posibilidades. Aunque dejándolo como viene comprado de serie que son 3/4 mm y siendo vegetal no se sí al ingerirlo habría problema de obstrucción.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Ami me va genial aparte que le da un toque de color mas alegre, yo lo pongo tal y como viene, no e tenido ningun problema.
Pues creo que al final lo pondré. Donde lo compras? Tu lo tienes en geckos?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Ne nike kamen dijo:
Reptigecko_87 dijo:
Ne nike kamen dijo:
Jonipaer dijo:
No encontraras otro sustrato mejor para los geckos leopardo.
Ya...lo único que me echa para atrás es el tema de ingerir y que el gecko tenga alguna obstrucción. Yo creo que moliéndolo más de cómo viene comprado se reducen mucho esas posibilidades. Aunque dejándolo como viene comprado de serie que son 3/4 mm y siendo vegetal no se sí al ingerirlo habría problema de obstrucción.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Ami me va genial aparte que le da un toque de color mas alegre, yo lo pongo tal y como viene, no e tenido ningun problema.
Pues creo que al final lo pondré. Donde lo compras? Tu lo tienes en geckos?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
si lo tengo en geckos,lo compro a traves de una tienda de mi pueblo que vendan hamsters ect,podrias mirarlo en la web de mon animal haver si hay :)
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Reptigecko_87 dijo:
Ne nike kamen dijo:
Reptigecko_87 dijo:
Ne nike kamen dijo:
Jonipaer dijo:
No encontraras otro sustrato mejor para los geckos leopardo.
Ya...lo único que me echa para atrás es el tema de ingerir y que el gecko tenga alguna obstrucción. Yo creo que moliéndolo más de cómo viene comprado se reducen mucho esas posibilidades. Aunque dejándolo como viene comprado de serie que son 3/4 mm y siendo vegetal no se sí al ingerirlo habría problema de obstrucción.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Ami me va genial aparte que le da un toque de color mas alegre, yo lo pongo tal y como viene, no e tenido ningun problema.
Pues creo que al final lo pondré. Donde lo compras? Tu lo tienes en geckos?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
si lo tengo en geckos,lo compro a traves de una tienda de mi pueblo que vendan hamsters ect,podrias mirarlo en la web de mon animal haver si hay :)
gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ne nike kamen dijo:
Reptigecko_87 dijo:
Ne nike kamen dijo:
Reptigecko_87 dijo:
Ne nike kamen dijo:
Jonipaer dijo:
No encontraras otro sustrato mejor para los geckos leopardo.
Ya...lo único que me echa para atrás es el tema de ingerir y que el gecko tenga alguna obstrucción. Yo creo que moliéndolo más de cómo viene comprado se reducen mucho esas posibilidades. Aunque dejándolo como viene comprado de serie que son 3/4 mm y siendo vegetal no se sí al ingerirlo habría problema de obstrucción.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Ami me va genial aparte que le da un toque de color mas alegre, yo lo pongo tal y como viene, no e tenido ningun problema.
Pues creo que al final lo pondré. Donde lo compras? Tu lo tienes en geckos?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
si lo tengo en geckos,lo compro a traves de una tienda de mi pueblo que vendan hamsters ect,podrias mirarlo en la web de mon animal haver si hay :)
gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Este es el que me dices? http://www.monanimal.net/index.php/aves/fondos-jaula/living-word-corn-cobs-natural-5lts
 

matys

Well-Known Member
Registrado
27 May 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Masnou BCN
Gracias Gaua por este post tan esplicito haber si encuentro ese calibre de sustrato de maiz saludetes
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Entonces, es 100% seguro que este sustrato no cause obstrucciones? No sabeis de nadie que haya tenido porblemas con el?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
100% seguro no hay nada, yo si conozco algún caso de problemas, pero en mi caso nunca los he tenido en los 3 años que llevo con el, y yo los grillos y langostas se los dejo sueltos siempre.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
en teoría no los echó cuando lo comió accidentalmente y al acumularse le produjeron obstrucciones, mi teoría es que esos ejemplares eran de los torpes que comen más suelo que insectos, no es tampoco lo más normal.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo no conozco ningún caso de que la causa de la muerte haya sido una obstrucción causada por el sustrato de maíz. Sería diferente ver si el gecko tenía algún otro problema o se puso a ingerir sustrato en su agonía.

Todos sabemos que la fibra de coco es totalmente inocua al ser ingerida, pues bien, yo me encontré a uno de mis machos de rhacodactylus (correlophus) un día en el suelo del terrario, muerto, en posición curvada hacia un costado, con toda la boca y la garganta llena de fibra de coco, como si se la hubiera comido y muerto.

Por lógica sabemos que eso no es normal, pero cuál fue la causa de la muerte? Sólo sabemos cómo acabó el animalito, y por supuesto, no es cuestión de culpar a la fibra de coco. La fibra de coco, igual que el sustrato de maíz, son fibras vegetales suaves, blandas al humedecerse y que atraviesan tal cual el aparato digestivo, sin ser absorbidas.

La lógica también nos dice que de usar sustrato de maíz grueso, es recomendable que sea con adultos, los babys deben cuidarse en papel de cocina.


Ya que se ha reflotado el post, aprovecho para seguir contando mi experiencia, sigo con el sustrato fino porque me recuerda más a la arena fina, y algunos de los eubles están a punto de cumplir los 7-8 años, y sin problema.
También lo estoy usando para otros animales que no necesitan humedad en el sustrato, como la pogona y las heterodones, y perfectamente. Las heterodones ingieren siempre algún gránulo pegado a los ratones y tampoco ningún problema.


Un saludo!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Gaua dijo:
Yo no conozco ningún caso de que la causa de la muerte haya sido una obstrucción causada por el sustrato de maíz. Sería diferente ver si el gecko tenía algún otro problema o se puso a ingerir sustrato en su agonía.

Todos sabemos que la fibra de coco es totalmente inocua al ser ingerida, pues bien, yo me encontré a uno de mis machos de rhacodactylus (correlophus) un día en el suelo del terrario, muerto, en posición curvada hacia un costado, con toda la boca y la garganta llena de fibra de coco, como si se la hubiera comido y muerto.

Por lógica sabemos que eso no es normal, pero cuál fue la causa de la muerte? Sólo sabemos cómo acabó el animalito, y por supuesto, no es cuestión de culpar a la fibra de coco. La fibra de coco, igual que el sustrato de maíz, son fibras vegetales suaves, blandas al humedecerse y que atraviesan tal cual el aparato digestivo, sin ser absorbidas.

La lógica también nos dice que de usar sustrato de maíz grueso, es recomendable que sea con adultos, los babys deben cuidarse en papel de cocina.


Ya que se ha reflotado el post, aprovecho para seguir contando mi experiencia, sigo con el sustrato fino porque me recuerda más a la arena fina, y algunos de los eubles están a punto de cumplir los 7-8 años, y sin problema.
También lo estoy usando para otros animales que no necesitan humedad en el sustrato, como la pogona y las heterodones, y perfectamente. Las heterodones ingieren siempre algún gránulo pegado a los ratones y tampoco ningún problema.


Un saludo!

Muchas gracias! ;)
Lo compras en alguna tienda online? De que tamaño es el tuyo?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El fino lo he visto de marca comercial para pequeños animales y pájaros, pero no lo he vuelto a encontrar desde hace años. Pero sé que hay, porque un compañero lo encontró.

El fino que uso lo compro en sacos de 20kg a granel (el saco es de papel blanco de 3 capas y no pone absolutamente nada), en un almacén de productos para pájaros. La tienda esa vende online, pero no creo que envíe esos sacos tan grandes.
Es fino-fino, sobre 2 mm.

Un saludo!
 
Arriba